Existen muchos vinagres en el mercado, de vino, manzana, arroz… Pero cada día más, el uso del vinagre de umeboshi se ha ido extendiendo sobre todo en las personas, que deciden tener una alimentación más saludable o ecológica.

Delicioso en ensaladas, como parte de una vinagreta, para aderezar arroces, o como parte del macerado de verduras u hortalizas. No solo es conocido por su delicioso sabor, sino por las propiedades que destacan por ejemplo la medicina tradicional china o la macrobiótica.

vinagre de ume

Encontrareis en el mercado junto con el vinagre, ciruelas como en la imagen, e incluso patés o puré de umeboshi; las propiedades son las mismas pero en el caso de la ciruela entera o el puré se utilizan para cocinar, o como parte de tés en combinación con kukicha y kuzu para problemas digestivos, estomacales, o de cándidas.

El vinagre de umeboshi no solo se usa para cocinar, sino también por su propiedades terapéuticas

Y para la semana que viene si os va bien rescatad el vinagre del armario, y así rápidamente podéis hacer una receta un tanto diferente, muy fácil y divertida, que seguro hasta los monjes budistas les encantará 😉

buddha bowl

No dejéis de leer la receta de Buddha Bowl con vinagreta de umeboshi. Es una receta muy sencilla de hacer, con todos los nutrientes que necesitamos.

4 respuestas a «¿QUÉ ES EL VINAGRE DE UMEBOSHI?»

  1. Hola, quisiera saber como se puede contrarestar un poco el sabor salado de este vnagre. Y si tiene alguna contraindicacion.
    gracias, Nancy.

    1. Hola buenas Nancy, por ejemplo para aliñar una ensalada: añade poca cantidad o puedes hacer una vinagreta junto con aceite y sirope de arroz, concentrado de manzana, azúcar de coco… (tendrás un aliño agridulce).
      Respecto a las contradicciones: no es recomendable para los hipertensos por la sal (si existe alguna más lo desconozco).
      Si dudas en consumirlo por temas de salud, consulta con un dietista-nutricionista, seguro que con el historial médico y demás pruebas podrá asesorarte en profundidad. Un abrazo.

  2. Excelente vinagre a partir de hoy siempre estará en mi armario y mesa de mi cocina.Muchas gracias.

    1. Hola Angeles, me alegro mucho de que te guste. Ya verás que tiene un sabor muy rico pero bastante salado, sobre todo hay que vigilar al ponerlo. Feliz día!!! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Teba Catalán Calvo. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

dos × 2 =