Uno de los ingredientes que suelo utilizar mucho en mis recetas del día a día es el tahin casero, al tener el sésamo tantos nutrientes es ideal para las personas que tengan una alimentación saludable, vegetariana estricta (vegana). Yo siempre procuro comprarlas ecológicas como el aceite de la fotografía, además prensado en frío para mantener todas sus propiedades.

El tahin tostado o sin tostar es delicioso en infinidad de platos, para hacer salsas combinado con tamarivinagre de humeboshi o simplemente untándolo en un poco de pan con alguna mermelada como la de moras que ya os compartí, e incluso plátano.

El tahin va a ser uno de los ingredientes de los falafels que os quiero compartir la próxima semana. Pensé adecuado enseñaros a hacerlo y os ahorráis comprarlo y sobre todo su precio que en muchos sitios desde mi punto de vista es abusivo.
La receta es tan fácil y rápida de hacer como de leer, en un momento lo podréis disfrutar recién hecho y con todo su sabor, en InstagramFacebook y en los mails semanales os seguiré dando ideas y tips con sésamo, tahin y más ingredientes saludables.

TAHIN CASERO SÚPER FÁCIL

Cantidad 200 ml | 

Tiempo de preparación 5 minutos | 

INGREDIENTES

  • 100 gr de semillas de sésamo blanco
  • 100 ml de aceite de sésamo o aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

  1. Calentar la sartén o wok sin aceite y añadirle las semillas de sésamo y tostarlas ligeramente (opcional)
  2. Si se deciden tostar, dejar enfriar las semillas.
  3. Una vez frías, batir junto con el aceite, hasta quedar una masa fina y homogénea.

Consejos

Haced pequeñas cantidades si no lo soléis consumir mucho. Hoy hemos hecho unos 200 ml, lo podéis conservar tranquilamente en la nevera más de dos semanas (el aceite es un gran conservante).

El sésamo tiene una gran aporte de calcio, magnesio y potasio (ideal para los huesos), ricas en omega 6

Lo ideal es equiparar la misma cantidad de sésamo que de aceite; así os quedará bastante espeso y sin exceso de aceite.

Para no perder el sabor del sésamo es recomendable usar aceite de sésamo o uno neutro; el aceite de oliva no lo es, pero es más fácil de encontrar, más económico y sobre todo no se degrada tan fácilmente.

Si lo hacéis con aceite de sésamo sobre todo conservar en la nevera, ya que los cambios de temperatura y la luz estropean sus propiedades y al haber estado con el calor de la batidora se degrada más fácilmente, en cambio el aceite de oliva tolera mejor el calor y la luz.

Espero que paséis una feliz semana y para la próxima os comparto mis queridos falafels, que ya son parte indispensable de mi cocina cuando quiero comer rápido, saludable y con mucho sabor. 💗

4 Comentarios en “TAHIN CASERO SÚPER FÁCIL

    1. Con la calor que hace tu subconsciente ya te ha trasladado al invierno y encima en navidades😂😂 qué tremenda eres😉 gracias el tahin es un complemento ideal para muchos platos. A ti te encantará untado en un pan de cereales con plátano. 👍😁

Me interesa tú opinión, compártela aquí 😊