sobre mí

Hola me llamo Teba, creadora de este pequeño espacio, donde a través de lo que comparto podrás saber algo más sobre mí, y mi pasión por la cocina y la alimentación saludable.


Después de gran parte de mi vida dedicada al mundo de la moda como diseñadora y patronista industrial, hace algunos años para intentar superar una grave enfermedad, tuve que realizar un cambio hacia una alimentación más saludable, basada en vegetales y sin gluten. Un cambio de hábitos y de vida…

Investigué y leí mucho sobre alimentación, dietas, cocina saludable, ecología… y poco a poco se convirtió en parte de mi vida; consiguiendo regular mucho mi tiroides (tengo hipotiroidismo) reducir el dolor y la inflamación de la endometriosis, reducir los niveles de colesterol, eliminar la insulinoresistencia, hipertensión y perder 63 kilos.

Quise saber más, y realicé el curso de nutrición, dietética y dietoterapia naturista (ISMET), el curso de cocina saludable vegetariana y vegana (ISMET), y talleres sobre alimentación, Ayurveda, macrobiótica…
Sigo reciclándome y barajando nuevos estudios, cocina Raw, alta cocina vegetariana-vegana, repostería vegana…


Este blog lo he creado para poder compartir mi experiencia al cambiar a una alimentación más saludable, sin gluten, ecológica y vegetariana estricta.

Compartir todo lo que aprendo sobre recetas, alimentos, ecología o el estilo de vida y consumo ecológico. Descubrir restaurantes saludables, y recetas de diferentes partes del mundo.

Este es un blog que no va todo sobre mí, es un blog para preguntar, opinar, yo aportaré lo que sé y seguro que vosotros muchas cosas más. Siempre desde el respeto a las diferentes ideas que cada uno tenga, y con sentido del humor ¡que no falte!!.


Apasionada por la naturaleza y los productos de la tierra, creo firmemente en la importancia de cuidar nuestro entorno. Potenciar un estilo de vida ecológico, tanto en el cultivo de los alimentos, en la conservación de nuestro entorno, o intentando producir el mínimo de residuos, es y será crucial para el planeta.

Creo que hemos perdido el contacto con la naturaleza, y olvidado intentar tener una vida más sostenible y sencilla. En este proyecto estoy trabajo cada día, para mí y mi familia.

Nota: recuerda que todo lo que comparto contigo, es lo que yo he ido aprendiendo de cocina saludable y me ha servido a mí, para mejorar mi salud. Nada de lo que yo pueda compartir, puede sustituir el consejo de un buen dietista o nutricionista.

ALGO MÁS SOBRE MÍ

Soy afrodescendiente, de padre de Guinea Ecuatorial y madre española, por lo que la multiculturalidad, el respeto hacía las diferentes culturas y sociedades, y el intentar aprender más de estas es parte de mi vida.

Siempre he creído que la cocina une a las personas, y que cada sociedad se define en parte por aquello que come y su gastronomía, por eso para mí no fue algo improvisado llamar a la web Recetas sin horizontes.

sobre mí
La preciosa isla donde nació mi padre

En mucho de lo que comparta contigo, descubrirás mi gran pasión por Asia y sus diferentes culturas. El cine y la gastronomía coreana, japonesa, india… son algunas de mis otras pasiones.

En la web o en redes sociales, también comparto ideas sobre cómo ahorrar haciendo tus propios productos, pues me encanta poder hacerme mi propia ropa, un bolso, un perchero con palets reciclados, y hasta una pasta de dientes.

Como habrás comprobado me encanta la fotografía culinaria y el diseño; desde un espíritu de compartir lo que sé y seguir aprendiendo de tod@s, también colaboro en el diseño de páginas web, infografías de productos o haciendo fotografías para cocineros, productos, etc.

ALGUNAS DE MIS CONTRIBUCIONES

CalabizoPatatas hasselback con calabizo

Mimasa Sopa de champiñones portobello, shiitake y miso

Restaurante el binduFotografía de hamburguesa

Tedekoko by Helena MolinaFotografía de macarrones con calabizo

DryliciousBuddha bowl

Te espero con muchas más recetas, fotografías y música en mis redes sociales

12 comentarios

  1. Preciosa tu nueva web! Enhorabuena porque manteniendo tu buen gusto, le has dado un nuevo aire que me encanta y que nos permitirá seguir obteniendo recetas, informaciones y esas ideas que tan bien sabes transmitir.
    Felicidades! Te envío muchísimos ánimos y te deseo mucha suerte!

    1. Muchísimas gracias por tan bonito comentario, la verdad es que anima mucho. Me alegra que te guste la página le intento poner mucho cariño a todo lo que hago, aunque a veces cueste un poco.
      Como tú ya sabes, tener un blog no es fácil y últimamente por temas de salud me ha costado más, pero por fin el jueves publico una nueva receta que espero guste.
      Como ya te habrás dado cuenta soy muy sincera y reconozco que tengo que pasar más por tu página para ver tu trabajo (últimamente no leo casi nada) así que esta tarde le voy a dedicar un buen rato a leerte y aprender de ti.
      Te mando un gran abrazo.

  2. Mº Angeles

    Muy bonita y laboriosa la Web.Felicidades.

    1. sinhorizontes

      Muchas gracias Mª Angeles, intento cada día compartir y dar lo mejor de mí. Un gran abrazo 🙂

  3. Muchísimas felicidades Teba! Ha quedado preciosa la web! Te deseo lo mejor!🙏🏼✨

    1. sinhoriz

      ohh!!! muchas gracias Mon, qué ilusión tu comentario. Gracias le he puesto todo el cariño a la página, a ver si gusta. Un gran beso. 🙂

  4. Maria de los Angeles

    Bienvenida de nuevo.Felicidades. Te deseo mucha suerte y va a ser todo un éxito.

    1. Muchas gracias María Angeles. Con tus ánimos seguro lo será. Un gran abrazo😍

  5. Hola,
    Me encanta tu página. A mi también me apasiona la alimentación saludable, haces unos artículos muy elaborados para mostrar este mundo y también soy freak cómo tú, ya compartimos varias pasiones. Felicidades y enhorabuena nuevamente por tu blog. Un abrazo enorme.

    1. Muchas gracias José, me hace mucha ilusión recibir tu comentario. Me alegra sea de utilidad todo lo que voy compartiendo. Sí cada día somos más freaks del cine en especial el asiático. Un abrazo enorme. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.