Bienvenid@s a recetas sin horizontes

Comer sano no es una moda, es un estilo de vida

Este blog lo he creado, para personas que quieran estar informadas o hacer un cambio a una alimentación más saludable, gluten-free, ecológica y/o vegetariana estricta. Personas que tengan dudas y preguntas sobre recetas, alimentos… saber qué puede aportar a sus vidas la ecología o el estilo de vida y consumo ecológico. Descubrir restaurantes saludables, y recetas de diferentes partes del mundo.

Este es un blog para preguntar, opinar, yo aportaré lo que sé y seguro que vosotros muchas cosas más; siempre desde el respeto a las diferentes ideas que cada uno tenga, y con sentido del humor (que no falte).


QUIERO COMPARTIR CONTIGO, TODO LO QUE SÉ DE COCINA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE ¿TE APUNTAS? 😉

un cambio gracias a una alimentación más saludableHola, me llamo Teba, tengo 42 años y después de gran parte de mi vida dedicada al mundo de la moda, hace algunos años y para intentar superar una grave enfermedad, descubrí que había otras formas de cuidar mi salud, de vivir, y empecé a profundizar en ellas.

Investigué y leí mucho sobre alimentación, dietas, cocina saludable, ecología… y poco a poco se convirtió en parte de mi vida; consiguiendo regular mucho mi tiroides (tengo hipotiroidismo), reducir los niveles de colesterol, eliminar la insulinoresistencia, hipertensión y perder 63 kilos.

Quise saber más, y realicé el curso de nutrición, dietética y dietoterapia naturista (ISMET), el curso de cocina saludable vegetariana y vegana (ISMET), y talleres sobre alimentación alcalina, Ayurveda… Sigo reciclándome y barajando nuevos estudios como el de cocina Raw, alta cocina vegetariana y/o vegana, repostería vegana…


ALGO MÁS SOBRE MÍ

En la vall D´aran

No solo me apasiona la alimentación, la psicología y el crecimiento personal, han sido también, una parte importante en el cambio que realicé en mi vida hace unos años.

Soy increíblemente freak, me encantan las series y las películas de culto y como no, Star wars y el Señor de los anillos. Gran fan del anime, cine y series asiáticas, Studio Ghibli, Hirokazu Koreeda, o el director coreano Park Chan-wook son algunos de mis imprescindibles.

La música también es otra de mis pasiones, crecí escuchando los vinilos de Barry White, Taj Mahal y otros músicos afroamericanos de la época, y con los años he descubierto grandes compositores asiáticos como Joe Hisaishi o Ryuichi Sakamoto que me apasionan. Y cómo podéis imaginar la fotografía y en especial la culinaria, también me encanta.

Para mí meditar es muy importante y tener una actitud positiva ante la vida. Creo que hemos perdido el contacto con la naturaleza, y dejado de lado el intentar tener una vida más sostenible y sencilla. En ese proyecto voy trabajo cada día, para mí y mi familia.

10 Comentarios en “SOBRE MÍ

    1. ohh!!! muchas gracias Mon, qué ilusión tu comentario. Gracias le he puesto todo el cariño a la página, a ver si gusta. Un gran beso. 🙂

  1. Hola,
    Me encanta tu página. A mi también me apasiona la alimentación saludable, haces unos artículos muy elaborados para mostrar este mundo y también soy freak cómo tú, ya compartimos varias pasiones. Felicidades y enhorabuena nuevamente por tu blog. Un abrazo enorme.

    1. Muchas gracias José, me hace mucha ilusión recibir tu comentario. Me alegra sea de utilidad todo lo que voy compartiendo. Sí cada día somos más freaks del cine en especial el asiático. Un abrazo enorme. 🙂

Me interesa tú opinión, compártela aquí 😊