¿Os imagináis con qué puede soñar un vegetariano estricto o vegano ecologista?, pues con encontrar un lugar para relajarse, donde cocinen tu comida favorita, y además todo sea 100% ecológico. En una de mis búsquedas de rincones interesantes donde perderse, encontré ese lugar.

Mas salagros eco resort es el primer resort 100% ecológico de España, se encuentra en la localidad de Vallromanes, rodeado de paisajes que invitan a descansar, o como dice un amigo italiano, il dolce far niente.

resort 100% ecológico

Os podría destacar muchas cosas de Mas Salagros, en su página web podéis encontrar todos sus servicios, la calidad de sus productos, qué lo hace un resort 100% eco… Pero los amigos lectores de hace tiempo, ya os imagináis qué puedo valorar más: las personas, la comida y poder dormir bien, claro 😉

resort 100% ecológico habitación

Las habitaciones son increíblemente bonitas y amplias, realizadas con materiales reciclados o 100 % eco: la cama muy confortable (me olvidé preguntar la marca del colchón)😱 un baño muy coqueto y cómodo, en fin todo fantástico; pero la auténtica experiencia fue conocer a los recepcionistas tan amables, al señor que nos acompaño con la maleta y nos explicó un poco la historia del resort. El camarero del turno de mañana muy atento y se esmeró, tanto en el turno de comida como en el desayuno, para que yo tuviera pan sin gluten y la comida fuera veg.

Y he de hacer una especial mención a los cocineros que hicieron unos platos veganos y sin gluten espectaculares. A los dos camareros del turno de noche pues nos sentimos como en casa con su simpatía y buen humor (yo me he quedado con la duda si uno de ellos ya se apuntó a yoga)❓. En fin, yo siempre he creído que los hoteles, lugares de atención al publico o dedicados a la restauración los hacen las personas, los trabajadores… un hotel o edificio no deja de ser cuatro ladrillos sin el calor humano de las personas y que le dan vida.

Os animo a hacer una escapada y disfrutéis los días que podáis, para mí  la verdad es que valió la pena; y no dejéis de disfrutar del espectacular balneario, de las dos piscinas y de las muchísimas mariposas revoloteando a su alrededor y entre la lavanda, o de dar un paseo por el huerto ecológico que abastece a los restaurantes.

Aire Vallromanes, es uno de los balnearios del grupo Aire, el cual también os recomiendo por el espacio, la calidad del servicio, la atención, donde pudimos disfrutar de un baño termal.

Si veis la carta de los restaurantes, tienen algunos platos veg, pero al hacer la reserva es mejor que indiquéis vuestras preferencias o sobre todo si tenéis alguna intolerancia alimentaria o alergia.

A nosotros nos hicieron platos especiales para la cena, e incluso tuvieron el detalle, sin pedirlo previamente, de hacerle un postre con velas a mi marido por su cumpleaños ¿qué más se puede pedir?… Seguro volveremos.

Os dejo las direcciones de las páginas web y así os podáis informar.

MAS SALAGROS ECO RESORT

AIRE VALLROMANES

¿Os ha parecido interesante el resort?, sois muchos amigos que me leéis desde diferentes partes de España y del mundo, ¿tenéis hoteles o resorts parecidos donde vivís?, contadme, estoy muy interesada. Feliz semana a todxs.

El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana. (Proverbio Indio)

Me interesa tú opinión, compártela aquí 😊