Surgen muchas dudas sobre la diferencia entre el tamari y la salsa de soja. Hoy os explico esas diferencias, cual es más saludable sus propiedades y usos. No solo el tamari es el aliño para acompañar platos japoneses, según la macrobiótica es un alimento muy terapéutico.

Yo lo suelo utilizar para el aliño de ensaladas, como toque final a la hora de hacer un wok de verduras, e incluso para darle un toque especial a un paté o a un arroz hervido. Me gusta mucho la variedad strong que es mucho más oscura y más fuerte de sabor (es preferiblemente para cocinar, para acompañar unos makis podría resultar muy fuerte de sabor).

tamari

Tiene alto contenido en aminoácidos, incluyendo los 9 esenciales. Destaca su contenido en enzimas y vitaminas del grupo B. Mejora y fortalece el sistema circulatorio. Es baja en calorías y no contiene colesterol ni grasas saturas.

Como te he comentado antes es un producto muy usado en la macrobiótica, y desde esa visión dan las siguientes recomendaciones: Proporciona estimulación a la secreción de jugos digestivos del estómago, facilita la digestión del resto de alimentos. Mezclada con té de tres años –kukicha o bancha– y umeboshi, es otro remedio para mejorar las digestiones y cuidar el hígado.

Contiene ácido acético, que ayuda a superar la fatiga. Combinada con té de tres años –kukicha o bancha– es un remedio tradicional para estados de poca energía.

No dejéis de probarlo pues es delicioso, y lo podéis añadir a infinidad de platos.

El tamari nunca contendrá gluten ya que es la fermentación solo de soja

Comparto contigo unas páginas donde podrás encontrar información más ampliada sobre el tamari:

Espero que te haya gustado la entrada y le des muchos uso al tamari. Sí tienes alguna duda, o quieres saber de alguna marca en concreto, estaré encantada de poder ayudarte.

no dejes de compartir la entrada a tus amigos y conocidos, y recuerda que me puedes encontrar en mis diferentes redes sociales.

2 respuestas a «¿QUÉ ES EL TAMARI?»

  1. Interesante artículo y delicioso el desayuno pan sin gluten aguacate con tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Teba Catalán Calvo. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

trece − seis =