Me imagino lo que os preguntáis ¿psyllium?… y no, no es una de mis locuras o un nombre que me he sacado de la manga. 😂

Como podéis ver en la ficha, el psyllium es una semilla con muchas propiedades, no solo ayuda con problemas de estreñimiento, es un alimento muy versátil y nos facilita mucho la preparación de diferentes platos, sobre todo repostería.

En la elaboración de panes o repostería sin gluten, el uso de su cáscara molida hace el pan tierno y esponjoso, la masa fácil de manejar, las magdalenas o bizcochos crezcan, tengan volumen y no estén apelmazados y duros. También puede servir para espesar diferentes platos o dar más textura a nuestras recetas con un excelente aporte de fibra. Si os encanta alguna receta pero la original lleva huevo para ligar ingredientes, el psyllium lo sustituye perfectamente.

psyllium

Al ser parte de sus componentes fibra, mucílagos y celulosas, el psyllium tiene un gran poder saciante, siendo muy utilizado en dietas de control de peso.

La manera más aconsejable de consumir para el estreñimiento, es disolver una cucharadita en medio vaso de agua, beber inmediatamente; después beber abundante agua (así es más fácil de consumir, y hará una mejor función al hacerse gel ya en el sistema digestivo). Tenéis una información muy completa sobre todos sus usos, posibles interacciones y bibliografía aquí.

Para mí el psyllium ha sido un gran descubrimiento y ayuda, pues me facilita la elaboración tanto del pan sin gluten (aún lo estoy mejorando) como de bollería. Así que para la semana que viene, os propongo que me acompañéis a descubrir una receta muy dulce con muchas sorpresas. Os espero.

magdalena vegana sin gluten
CLIC EN LA IMAGEN PARA IR A LA RECETA

8 Comentarios en “¿QUÉ ES EL PSYLLIUM?

    1. Hola Marcela gracias por la pregunta. Veo que vives en Argentina, yo vivo en España y por desgracia no conozco tu país. Yo buscaría en herbolarios, tiendas de dietética o de comida ecológica. En páginas web de este tipo de alimentación, también encontrarás pero no conozco argentinas. Espero que encuentres el psyllium y si es así dímelo si te apetece, para así poder ayudar a otros amigos argentinos. Un gran abrazo😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.