PORRIDGE DE AVENA CON MANZANA, Y PISTACHOS CRUJIENTES

Porridge de avena con manzana

¡Hola de nuevo!! Ya vuelvo a estar por aquí para compartir contigo, este porridge de avena con manzana, que es uno de mis desayunos favoritos.

Como siempre la receta es vegana, sin gluten y esta vez sin azúcar. Si crees que vas a echar en falta un poco de dulce, le puedes añadir stevia líquida, sirope de arroz, de dátiles, ágave…

Como ya te expliqué en la receta de barritas energéticas de avena o en la del porridge de avena con trigo sarraceno, la avena es una cereal muy interesante para nuestra salud, además de muy rico. Todo esto unido a la manzana, la canela y el resto de ingredientes, tenemos un desayuno muy energético, para toda la familia.

La canela de ceylan, es excelente para endulzar infinidad de platos. Recuerda que la variedad cassia, no es de tan buena calidad y no tiene el mismo sabor.

Ya verás que es una receta muy sencilla y rápida de hacer, pero no por eso de menor calidad. Muchas personas me comentan y agradecen las recetas sencillas y rápidas de hacer, porque no todo el mundo tiene tiempo de pasarse horas en la cocina, pero también quieren y agradecen poder comer saludable.

Al final de la entrada también te hablaré sobre la avena y sus beneficios, sobre la canela… y comparto diferentes artículos muy interesantes sobre la cumarina, por qué es más sostenible la leche de avena que la de vaca, y muchos más detalles.

PORRIDGE DE AVENA CON MANZANA, Y PISTACHOS CRUJIENTES

Raciones 1  

Tiempo de preparación 5 minutos  | Tiempo de cocción 5-10 minutos

INGREDIENTES

  • 40 gr de copos de avena grandes
  • 1 Manzana Fuji o la manzana roja que más te guste
  • 1-2 puñados de pistachos
  • 1 vaso (250 ml aproximadamente) de bebida de avena
  • 2 cucharaditas de algarroba o 2 de cacao crudo
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de vainilla en polvo
  • Ralladura de limón

PREPARACIÓN

  1. Añadir la avena con la algarroba, canela, vainilla y ralladura de limón todo en seco a un bowl y mezclar bien (así evitarás grumos).
  2. Añadir la mezcla a un cazo, junto con la manzana bien lavada y cortada a dados, o láminas pequeñas.
  3. Cubrir con la bebida vegetal y cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté espesa, brillante y con muy poca bebida (en la imagen).
  4. Tostar los pistachos a tu gusto, cuanto más doraditos más ricos, (procura que no lleguen a tener trocitos quemados). Picar los pistachos en el tamaño que más te guste.
  5. Añadir los pistachos al porridge y servir.

CONSEJOS

Puedes también añadir trozos de plátano, y cocinarlos al mismo tiempo. Si no tienes pistachos, puedes añadir, almendras tostadas, nueces, avellanas, o cualquier otro fruto seco que más te guste. Así el porridge de avena con manzana quedará aún más completo y sabroso.

Si sufre de celiaquía o intolerancia al gluten, es importante comprobar que la avena esté certificada sin gluten por la contaminación cruzada.

Te dejo dos artículos: la diferencia entre la canela de ceylan y la cassia y este sobre Toxicología y evaluación de riesgos de la cumarina: enfoque en datos humanos. Ambos muy interesantes y que no te debes perder.

porridge de avena con manzana

¿Sabías que existen más de 7.000 variedades manzanas en el mundo? Entre las variedades rojas que puedes encontrar en España se encuentran: La Pink lady, Gala, Red delicious

Espero que te haya gustado el porridge de avena con manzana (espero que te guste y te siente tan bien como a mí).

Me encantaría recibir tus comentarios (con tus comentarios enriqueces la web, al poder compartir información entre todos). Como siempre seguimos en contacto en Facebook, Instagram y Twitter (me encantará que me digas ¡Hola!!)

Teba

Hola, me llamo Teba, y quiero compartir contigo, todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo sobre alimentación saludable 100% vegetal sin gluten y estilo de vida ecológica y zero waste.
Descubrir restaurantes saludables, eventos gastronómicos y mucho más...

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Genial receta para desayunar… Muchas gracias 😍😋

    1. Muchas gracias Begoña, estoy muy feliz de que te haya gustado. Espero que lo puedas hacer muchas veces, y lo disfrutes con tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.