¿Por qué os sienta mal la leche? existen muchas dudas sobre las bondades de la leche de vaca. En los medios de comunicación, se abren debates interminables a favor y en contra de consumir leche; hablan de la lactosa de la caseína, que si uno puede ser intolerante o no. Insisten en que es clave para una alimentación equilibrada y luego están los programas sobre alimentación en la tele, que a más de un nutricionista tienen de los nervios…

Yo no suelo estar a favor o en contra de casi nada, ni me gusta imponer mis opiniones. Cada uno basa sus acciones dependiendo del momento de su vida dónde se encuentra, de la información de que dispone… y muchas veces aún teniendo la información opta por ignorarla.

Yo no consumo leche de vaca, ni de ningún otro animal desde hace muchos años, incluso antes de saber toda esta información, pues me sentaba mal. También en aquel entonces me vendieron (y yo compré) que la leche engordaba mucho. Para sustituirla consumí leche de soja y aún me sentó peor, puede que por mis problemas hormonales e hipotiroidismo.

HEMOS PERDIDO UN POCO LA CAPACIDAD DE ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO. ENCONTRAMOS NORMAL O NOS ACOSTUMBRAMOS, A TENER ENFERMEDADES O DOLENCIAS QUE PODRÍAN SER SOLVENTADAS CON ALGUNOS CAMBIOS ALIMENTICIOS.

Es importante estar bien informado, y luego llegar a una decisión personal; ser conscientes que existen muchos alimentos y productos alimenticios poco beneficiosos para nuestro organismo, y podrían ser descartados de nuestra alimentación con toda tranquilidad.

En la imagen, os explico por qué os sienta mal la leche mal la leche y qué sería más recomendable consumir para sustituirla si tenéis el mono del café con leche En la entrada donde hice una comparativa de bebidas de arroz ecológica o en la de bebida de avena tendréis más información y qué bebidas son más recomendables.

¿POR QUÉ OS SIENTA MAL LA LECHE?

Yo os seguiré informando y así vosotros podéis llegar a vuestras propias conclusiones. Tenéis más información en las páginas que me han servido para documentarme milk.proconEufic. 

Y a vosotros ¿os sienta mal la leche?

Ya me contaréis qué opinión tenéis sobre la información aquí, en Facebook, o en Instagram. Feliz semana tod@s!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Teba Catalán Calvo. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

3 × 1 =