¡Vegetarian@s del mundo, esta es la mejor receta de paté de tomates secos del mundo!!!…😂 Pues la verdad es que no, seguro que hay otras personas que han creado patés veganos y sin gluten maravillosos; pero aunque puede que no sea el mejor del mundo, es muy rico y también saludable.😉

Ya sabéis que me encantan los patés, los suelo consumir mucho para el desayuno, o cuando me apetece hacer un picoteo o vermutito, lo acompaño de tostadas de pan sin gluten, o para que sea un picoteo más saludable con palitos de pepino, zanahoria, apio, como os muestro en las fotos.

Como podéis ver en la receta, no contiene legumbres, así para los que no os sientan bien aún trituradas es un paté que espero os guste.

El comino negro tiene un alto contenido en fibra, grasas insaturadas y tiene propiedades antiácidas y digestivas

Le he añadido gomasio del que ya os hablé en la entrada anterior y comenté que haría una receta, otro ingrediente es el comino negro que según sabía y estuve investigando no solo tiene buen sabor, sino varias propiedades muy saludables. Encontraréis muchas marcas de comino negro ecológico, yo particularmente uso el de Soria natural ya que es una casa que tiene productos de muy buena calidad.

En el apartado patés del menú, podéis encontrar unos cuantos patés que espero os gusten, me gustaría destacaros el de Shiitake ya que muchas personas me han comentado que les encanta.

PATÉ DE TOMATES SECOS CON COMINO NEGRO

Raciones 2 |Cantidad 200 ml

Tiempo de preparación 5 minutos|

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de almendras crudas o 10 almendras
  • 1 manzana grande
  • 6 tomates secos previamente humectados en aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino negro
  • 1 diente de ajo
  • media cucharadita de eneldo seco
  • 1 cucharada de gomasio
  • 6 cucharadas de zumo de manzana
  • 1 pizca de guindilla

PREPARACIÓN

  1. Picar o ya tener molido el comino negro
  2. Añadir todos los ingredientes en un vaso para batidora o procesador de alimentos y picar hasta que quede muy fino.

CONSEJOS

La proporción de las almendras no es estricta, dependerá de si queréis el paté con mayor o menor textura o más sabor a almendras. Si queréis más sabor a almendras, podéis ligeramente tostarlas.

Para servirlo y decorar, podéis añadir un chorrito de aceite de oliva, y espolvorear una pizca de comino negro, o de gomasio.

No he añadido sal a la receta ya que el gomasio ya contiene, pero si sois tan salaos como yo😂entonces a vuestro gusto.

 

El eneldo facilita la digestión, es antiflatulenta y carminativa

 

¿Os ha parecido fácil la receta? Espero que sí y que hayáis podido encontrar todos los ingredientes. Como veis tiene ingredientes que facilitan la digestión así que espero que os siente de maravilla.

Ya sabéis como siempre para cualquier duda pregunta o comentario, podéis escribirla abajo y sino en el formulario de contacto.

También os comento que a partir de esta semana y para agradecer a los suscriptores del blog su confianza, en los mails que les envío cada jueves, compartiré recetas en exclusiva, noticias, artículos interesantes, sobre el mundo de la alimentación y la ecología.

Gracias de nuevo a todos los que os tomáis un momentito para suscribiros al blog, y por apoyar este pequeño proyecto culinario. 😍

7 Comentarios en “PATÉ DE TOMATES SECOS CON COMINO NEGRO

  1. Ummm qué pintaza! Estoy deseando hacerlo por que tengo un bote gigante de tomates secos y ya se como los voy a estrenar 🙂 gracias por la receta guapa

  2. Que buenísimo debe estar,solamente por ver la foto y presentación se me van los ojos.Y los cósmeticos naturales igualmente.Felicidades por tu impecable trabajo.

    1. Serían bien llenas o en equivalencia unas 5 o 10 almendras. Es para darle un poco más de textura. Si te gusta con más sabor y más textura ponle más. Gracias por la pregunta me acabo de dar cuenta que tenía que ser más específica 👍👍😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.