Me encantan los hummus, y los hago de todo tipo de legumbres, les añado verduras y especias diferentes. Para mí es un plato al que se le puede dar muchos usos, sencillo de hacer y super nutritivo.
Normalmente suelo cocer yo las legumbres ya que las hiervo con laurel, alga kombu, comino (son plantas carminativas que ayudan a la buena digestión de las legumbres).
Yo suelo acompañar el hummus con crudites, trozos de zanahoria, pepino… pero también puedes acompañarlo con lo que más te guste, pan tostado o dextrinado, nachos de maíz… hay una gran variedad de acompañamientos para poder disfrutar de este delicioso plato.
Los garbanzos contienen todos los aminoácidos esenciales y son una fuente de proteína vegetal de calidad
HUMMUS SÚPER RÁPIDO
2-3 raciones
Tiempo de preparación 5 minutos
INGREDIENTES
- 400 gr de garbanzos ya hervidos
- Dos dientes de ajo
- Dos cucharadas de tahin
- Zumo de medio limón o lima
- Una cucharada de aceite de sésamo tostado o aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de comino molido
- Pimentón dulce
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
- Quitar el corazón a los dos dientes de ajo.
- En un procesador de alimentos o vaso para la batidora de brazo, añadir los dientes de ajo, las dos cucharadas de tahin, el zumo de medio limón o lima, la cucharada de aceite de sésamo o de aceite de oliva virgen extra y el comino molido.
- Batir hasta que quede un puré fino (sobre todo que el ajo esté muy picado para luego no notar trozos).
- Añadir los garbanzos y seguir picando hasta conseguir una masa homogénea. Si notas la mezcla muy espesa puedes añadir un poco del agua de hervir los garbanzos, un poco de agua, o incluso alguna leche vegetal que te guste. Añadir el líquido con moderación para que el hummus no pierda su firmeza.
- Comprobar que te gusta la textura, rectificar de sal y servir.
LOS GARBANZOS CONTIENEN VITAMINAS Y MINERALES, ENTRE LOS QUE DESTACAN EL CALCIO, MAGNESIO, HIERRO, FÓSFORO Y POTASIO
CONSEJOS
Para la decoración, puedes espolvorear pimentón dulce o picante (depende del gusto de cada uno) semillas de sésamo, cebollino, perejil, y añadir un chorrito de aceite de sésamo o de oliva.
Te comparto otros patés vegetales muy ricos y fáciles de hacer que seguro te gustaran:
Paté de shiitake y champiñones
Paté de tomates secos y comino negro
¿Te ha parecido fácil hacer el hummus? espero que sí. Si te ha gustado compártela con tus amigos, y coméntame qué te ha parecido. ¡Feliz semana!!!
A mi también me encantan los hummus! !!! El día que lo probé me cautivó! 😋😊
Me alegro mucho que te gusten los hummus yo ya he compartido unos cuantos hummus y patés, espero que alguno también te guste. He visto tu blog y tiene ideas muy interesantes. Te invito a seguir también el blog, que seguro podremos compartir mucho temas. Un saludo y feliz día. 😊