HUMMUS SÚPER RÁPIDO

hummus

Me encantan los hummus, y los hago de todo tipo de legumbres, les añado verduras y especias diferentes. Para mí es un plato al que se le puede dar muchos usos, sencillo de hacer y super nutritivo.

Normalmente suelo cocer yo las legumbres ya que las hiervo con laurel, alga kombu, comino (son plantas carminativas que ayudan a la buena digestión de las legumbres).

Yo suelo acompañar el hummus con crudites, trozos de zanahoria, pepino… pero también puedes acompañarlo con lo que más te guste, pan tostado o dextrinado, nachos de maíz… hay una gran variedad de acompañamientos para poder disfrutar de este delicioso plato.

Súper desayuno!!! Riquísimo y saludable, con el sabroso pan esenio de @especie_natural y un sencillo hummus; porque este pan no necesita más. Pásate por el perfil de @especie_natural o @yotambienmecuido para ver cómo disfrutamos ayer de kombuchas caseros, quesos veganos… vamos un festival de color, sabor y buena compañia. Te dejo un rato, que como se ve en la foto me voy a planchar. 😂😂😉😉 Tienes más ideas de patés vegetales en el perfil ☝️☝️ . . . . . #veganfood #singluten #healthyfood #veggie #recetasinhorizontes #barcelonafood #whatveganseat #zerowaste #aprovechamiento #cocina #comida #instafood #instagood #ecológico #ecología #ecofood #igerscatalonia #catalonia #hipotiroidismo

A post shared by RECETAS SIN HORIZONTES | Teba (@rsinhorizontes) on

Los garbanzos contienen todos los aminoácidos esenciales y son una fuente de proteína vegetal de calidad

HUMMUS SÚPER RÁPIDO

2-3 raciones
Tiempo de preparación 5 minutos

INGREDIENTES

  • 400 gr de garbanzos ya hervidos
  • Dos dientes de ajo
  • Dos cucharadas de tahin
  • Zumo de medio limón o lima
  • Una cucharada de aceite de sésamo tostado o aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de comino molido
  • Pimentón dulce
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  1. Quitar el corazón a los dos dientes de ajo.
  2. En un procesador de alimentos o vaso para la batidora de brazo, añadir los dientes de ajo, las dos cucharadas de tahin, el zumo de medio limón o lima, la cucharada de aceite de sésamo o de aceite de oliva virgen extra y el comino molido.
  3. Batir hasta que quede un puré fino (sobre todo que el ajo esté muy picado para luego no notar trozos).
  4. Añadir los garbanzos y seguir picando hasta conseguir una masa homogénea. Si notas la mezcla muy espesa puedes añadir un poco del agua de hervir los garbanzos, un poco de agua, o incluso alguna leche vegetal que te guste. Añadir el líquido con moderación para que el hummus no pierda su firmeza.
  5. Comprobar que te gusta la textura, rectificar de sal y servir.

LOS GARBANZOS CONTIENEN VITAMINAS Y MINERALES, ENTRE LOS QUE DESTACAN EL CALCIO, MAGNESIO, HIERRO, FÓSFORO Y POTASIO

CONSEJOS

Para la decoración, puedes espolvorear pimentón dulce o picante (depende del gusto de cada uno) semillas de sésamo, cebollino, perejil, y añadir un chorrito de aceite de sésamo o de oliva.

Te comparto otros patés vegetales muy ricos y fáciles de hacer que seguro te gustaran:

Paté de shiitake y champiñones

Paté de tomates secos y comino negro

¿Te ha parecido fácil la receta? espero que sí. Si te ha gustado compártela con tus amigos, y coméntame qué te ha parecido.  ¡Feliz semana!!!

2 Comentarios en “HUMMUS SÚPER RÁPIDO

    1. Me alegro mucho que te gusten los hummus yo ya he compartido unos cuantos hummus y patés, espero que alguno también te guste. He visto tu blog y tiene ideas muy interesantes. Te invito a seguir también el blog, que seguro podremos compartir mucho temas. Un saludo y feliz día. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.