Me encantan las moras y como ya os conté en la receta de mermelada de moras tengo una fantástica zarza en mi casa, nos ha dado más de un kilo y medio de moras esta temporada.🔝🔝
Tras hacer la mermelada y con el calor de este año, me apetecía hacer algo más fresquito, y para mí nada mejor que un cremoso helado saludable, sin aditivos y sin nada de gluten.

Ya sabéis que si tenéis una alimentación vegetariana estricta (vegana) es muy importante el aporte no solo de legumbres, semillas u hortalizas, también es muy importante y no nos debemos olvidar de la fruta y cuanto más fresca, natural y sin pesticidas mucho mejor.

Inspirándome en la receta de helado de moras de CocinaDeNihacc quise hacer una versión con bebida de avena y le he añadido algunas especias😀

Podéis realizar helado todo el año, con otros ingredientes más de temporada como el plátano o  la piña, en otoño- invierno

 

HELADO DE MORAS SALUDABLE

Raciones 2-3 | Cantidad 400- 500 gr

Tiempo de preparación 40- 50 minutos  

INGREDIENTES

  • 400 gr de moras
  • 4 cucharadas de sirope de dátil o concentrado de manzana
  • 200 ml de bebida de avena
  • 250 ml bebida de avena para cocinar
  • Pizca canela
  • 2 gotas de extracto de vainilla o una pizca de vainilla en polvo
  • Pizca de sal

PREPARACIÓN

  1. Picar las moras en la batidora de mano o procesador de alimentos.
  2. Pasar el resultado por el colador chino para eliminar las semillas.
  3.  Picar las moras y el resto de ingredientes hasta que quede bien fino en la batidora de mano o procesador de alimentos.
  4. Probar  el sabor y añadir más sirope de dátil o concentrado de manzana si somos más golosos.
  5. Poner en un bol de cristal o fuente que pueda soportar la congelación.
  6. Poner en el congelador e ir removiéndolo con varillas cada 20-30 minutos depende de la potencia del congelador.

consejos

Vigilad la congelación pues se podría cristalizar la mezcla quedando como un polo. Cuanto más grasa tenga la mezcla más cremoso será, tenerlo en cuenta a la hora de comprar la avena para cocinar ya que les suelen poner diferentes cantidades de aceites.

Esta receta la podéis hacer si queréis con un preparado para cocinar de soja, arroz o cualquier otra bebida vegetal, pero no os puedo decir que  quedará rico cuando yo no lo he probado. Si lo hacéis con cualquier otra bebida vegetal contádmelo, tengo mucha curiosidad. Si la hago yo antes, seguro comparto la receta 😉helado de moras saludable

Ya me contaréis qué os ha parecido y enseñarme fotos please!!!🙏 recordad, en Instagram y Facebook espero vuestras fotos y las compartiré junto a las de otros amigos que también han realizado mis recetas. Os deseo una excelente semana.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

  Jean Paul Sartre(1905-1980) Filósofo y escritor francés.

4 Comentarios en “HELADO DE MORAS SALUDABLE

  1. hola,
    Fantástica receta. La verdad que tiene una pinta estupenda. Felicidades por endulzarnos saludablemente la vida. Enhorabuena por tu trabajo.
    Un abrazo enorme.

Me interesa tú opinión, compártela aquí 😊