Hace unos días fui invitada a una charla sobre alimentación y complementos alimenticios de Mimasa-Ifigen en el centro Espai de llum (Espacio de luz) en Piera pueblo situado en la provincia de Barcelona.

Gracias a la invitación por parte de Fátima y Laura, propietarias del centro, pude conocer un poco los productos de la empresa Mimasa /Ifigen; charla que fue ofrecida por Marta y Sònia Fernández representantes de esta empresa.

Durante la charla de alrededor de hora y media, nos explicaron los diferentes productos comercializados por su empresa, y para mí lo más interesante, las propiedades y cómo son realizados.

Por una parte Mimasa es la marca comercial para sus alimentos biológicos donde se puede encontrar, proteínas vegetales como Seitán o Tempeh, diferentes tipos de pasta, hummus, aceite de sésamo, pasando incluso por diferentes variedades de Umeboshi (que tengo pendiente probar) y así una larga variedad de productos.
Ifigen es la parte dedicada a los complementos alimenticios, Omega- 3, oligoelementos, probióticos; de estos últimos tuvieron la gentileza de regalarnos unos productos de prueba como fue un probiótico llamado Floragen (que he probado y de momento va de maravilla) y un producto para fortalecer la vista,oligen visión. Para los que no sepáis que es un probiótico si clicáis aquí encontraréis un artículo con la explicación.

alimentación y complementos alimenticios
Sopa de miso (versión rápida)

Como amante de la gastronomía asiática, me interesaron mucho los productos de origen japonés, sus diferentes tipos de algas, los misos, salsa de soja, los fideos Udon (los probé el otro día, e incluso en la etiqueta te explican una receta para hacerlos)… aunque también tiene diferentes tipos de pastas occidentales integrales.

Una parte muy importante de la charla fueron las preguntas de los asistentes: teníamos mucha curiosidad sobre todo por el omega 3, ya que en estos últimos tiempos y con el auge de este producto, se nos ha llegado a bombardear con demasiada información que en muchas ocasiones no ha sido correcta. Una duda que me aclararon fue la diferencia entre DHA Y EPA y qué tipo de aceite es el más adecuado. Os amplio la información en este enlace beneficios Omega-3
Aparte de la charla estuve mirando su página web donde en cada producto te explican la historia y su producción y donde también se encuentran recetas vegetarianas, y consejos de salud.
Si clicáis en las imágenes os llevaran a las recetas y a la página web donde encontraréis muchas más.

alimentación y complementos alimenticios
Udon con verduras y champiñones

Me parece muy interesante que valoren tanto la calidad de sus productos, pues todos sabemos que al estar ahora tan de “moda” todo lo biológico, y la conciencia ecológica, hay muchas empresas que están haciendo su agosto. Gracias al desconocimiento que muchos tenemos sobre algunos productos, nos están intentando vender productos, que no son de la máxima calidad.

Os dejo sus dos páginas webs donde podréis encontrar todos los productos que comercializan MimasaIfigen y también encontraréis la explicación de diferentes productos y sus propiedades para la salud.

Mi agradecimiento a Marta y Sònia Fernández, muy amablemente me dieron permiso para poder hablaros de su charla, y poner los enlaces de su página web.

¿Y vosotros, consumís productos ecológicos o complementos alimenticios?

3 Comentarios en “CHARLA SOBRE ALIMENTACIÓN Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

  1. Has escrito un artículo muy interesante.
    Una reflexión hoy en día sobre los alimentos biológicos y ecológicos:
    “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”

Me interesa tú opinión, compártela aquí 😊