Me encantan las patatas bravas 😍 y estas bravas en horno son para mí una pasión, así que estas bravas bajas en grasa al estar hechas al horno para mi son ideales.

Allá donde vaya siempre procuro pedirlas. Las he probado de todo tipo de tamaños, con diferentes salsas, unas más caseras y otras más industriales y grasosas. Ahora siempre busco saludables y sin proteína animal.

Me apetecía mucho probar un ketchup artesano que conocí en un festival gastronómico llamado vadefoodies, creado para potenciar la gastronomía y a los emprendedores gastronómicos.

bravas en horno

La empresa al pot petit hi ha realizaba productos artesanos y de proximidad, (que aún no siendo ecológicos también me parecen muy interesantes) entre ellos el ketchup, digo realizaba porque han cambiado el nombre de la empresa a María Soler y ahora a parte de mermeladas y chutneys, realizan vinagres de frutas que no voy a tardar en probar.

Yo he probado las patatas con este ketchup y con una salsa muy picante que he ideado, y la próxima semana os compartiré la receta junto con otra realizada con tomate natural.

PATATAS BRAVAS EN HORNO

Ración para dos personas | Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo de maceración 30 minutos a 1 hora | Tiempo de cocción 1 hora a 1 hora y cuarto

INGREDIENTES

  • 2 boniatos
  • 1 cucharada orégano
  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharada tomillo
  • 1 cucharada romero
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada eneldo
  • 5 – 10 cucharadas aceite oliva virgen extra
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  1. Lavar las patatas y los boniatos enérgicamente, mejor con un cepillo de fibra de coco.
  2. Sin pelar, cortar a dados.
  3. Poner en una fuente o bol y añadir las 5 cucharadas de aceite, el orégano, tomillo, romero, eneldo, y los dos dientes de ajo.
  4. Si para vuestro gusto hay poco aceite, añadir al gusto.
  5. Dejar macerar en la mezcla sobre unos 30 minutos a una hora¹ cubierto.
  6. Precalentar todo el horno a 200º hasta que esté muy caliente²
  7. Una vez caliente bajar la temperatura a 180º, hornear las patatas durante unos 40 minutos o hasta que las notéis tiernas por dentro.
  8. Pasado este tiempo subir la temperatura del horno a 250 grados y cambiar a modo solo grill, durante un cuarto de hora o hasta que estén de un dorado que os guste.

¹ Con media hora es suficiente, maceradas más de una hora las patatas tendrán más sabor a las especias.

CONSEJOS

Recordaros que es importante que la patata sea de buena calidad (igual que el boniato) preferiblemente ecológica y adecuada para freír y/o asar como las patatas de Galicia o la de Prades y que la piel sea lo más fina posible más información aquí.

También recordaros que para cualquier receta con horno es importante conocer vuestro horno y que temperatura real alcanza más info aquí²
Os comparto el nombre de dos marcas una de salsa brava y otra de ketchup ecológico que he probado y me gustan moli de pomeri y cal valls

salsa para patatas bravas saludables
Recetas de salsas veganas para patatas bravas clic en la imagen

la gran mayoría de fabricantes añaden grandes cantidades de azúcar y aditivos a las salsas bravas y ketchups, procurar que sean realizados con poco azúcar y sin aditivos

Comentaros que para mí, la cocina no es una ciencia y la ración puede ser variable para cada uno. Puede que para muchos de vosotros dos patatas y dos boniatos sean poco para dos personas y para otros demasiado. Ajustar las cantidades a vuestro gusto y disfrutad de la cocina.

Espero que os hayan gustado estas bravas en horno, y vuestros comentarios, que me encantan. Me dais ideas y sugerencias muy buenas que me ayudan cada día a mejorar.💖

Como siempre, os espero también en las redes sociales, para poder comentar novedades.

¡Feliz semana!!!

6 respuestas a «PATATAS BRAVAS EN HORNO»

  1. Me ha encantado conocer tu blog a través de instagram ¡no puedo creer que aún no te hubiera encontrado!

    Tus patatas me han encantado. No son al uso, como bien dices, y por eso me gustan más aún

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca!!! Muchas gracias por pasarte por el blog y por tan fantástico comentario. Me alegro de que nos hayamos encontrado, seguro que aprenderemos muchísimo de compartir nuestras recetas. Sí las patatas son algo diferentes porque me gusta inventarme siempre cosas, ya lo irás descubriendo. Un gran beso y muy bienvenida 😘😘

    1. Pues la semana que viene comparto las salsas de acompañamiento, ya me dirás qué te parecen. Te espero. 🖒🖒😊

  2. Uhh!!! uhh!!! Solamente ver la foto ya me ha entrado hasta ansiedad por esas patatas. Deliciosas. Son los placeres de la vida. Felicidades.

    1. 😂😂Me muero de la risa… Muchas gracias Angeles y me alegro mucho de que te hayan gustado. La verdad que quedan riquísimas y con muy poco aceite. Un gran beso y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Teba Catalán Calvo. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

1 + veinte =