Ligera, saludable, digestiva… Muy rica tanto fresquita en verano, como caliente en invierno. Esta bebida de chufa es ideal para vegetarianos, veganos intolerantes a la lactosa o a la caseina, que no consumen leche de ningún animal. Para los que empiezan a hacer sus propias bebidas vegetales, este es un paso a paso muy sencillo y rápido. Y si no pensabais empezar, puede al ver lo fácil que es, os pique el gusanillo 😉

La bebida de chufa la he realizado de una forma muy básica, sin ningún aparato especial de los que venden.

A parte de ser un aparato más en la cocina, ( mi cocina es una caja de cerillas)😂 su precio ronda unos 40 euros, y no todo el mundo está dispuesto a gastarse esa cantidad. Para mí ser ecológica no quiere decir ser rudimentaria, me gusta tener aparatos prácticos a los que les pueda dar muchos usos. Puede que algún día pruebe este aparato si tengo que hacer grandes cantidades de bebida vegetal, no lo sé yo nunca descarto nada en esta vida, pero de momento no lo encuentro necesario.

Ya veis que el paso a paso es muy sencillo, y que con utensilios caseros lo podéis hacer. Con la pulpa sobrante, ya compartí la receta de unas galletas muy rápidas de hacer pero muy ricas.

galletas con la pulpa de la bebida de chufaLa chufa tiene propiedades digestivas y astrigentes. También cardiosaludable por su alto contenido en ácido oleico Omega 9

Espero que os haya gustado la receta y que tengáis una excelente semana. Si os ha gustado compartir con vuestro amigos, me ayudáis a dar más visión a este pequeño proyecto, y si no os queréis perder ninguna entrada os invito a suscribiros al blog.

Miles de gracias a l@s que ya me seguís a través del mail y en las diferentes redes sociales, sin vosotros este blog no sería posible.

GRACIAS!!!!

2 Comentarios en “BEBIDA DE CHUFA PASO A PASO

  1. Que delicioso debe estar, así como el arroz con leche del otro día, y la presentación expectacular de nuevo.-
    Muchas Felicidades. Un Cocinero o Cocinera se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos.

Me interesa tú opinión, compártela aquí 😊