3 AUDIO CANALES PARA RELAJARSE Y MEDITAR

relajarse

Siempre he creído que a parte de comer bien, y hacer ejercicio, tener la mente tranquila es fundamental; así que hoy te traigo los 3 audio canales para relajarse y meditar que más me gustan.

En internet comparten muchos artículos con canales de Youtube, vídeos de Instagram, de Facebook, y yo alguno también te compartiré, pero creo más importante sobre todo a la hora de ir a dormir, poder escuchar un audio.

Con los audios no te tienes que preocupar por ver el vídeo, no gastas tanta batería ni datos para reproducir, incluso según qué plataformas dejan descargarlos de forma gratuita.

relajarse
Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

Entré en el mundo de los audios para meditar, allá por el año 2009, cuando por los problemas de tiroides, se me llevaban los demonios y tenía muchísima ansiedad. En aquella época había muy pocos canales de Youtube de esta tématica, pero sí muchos audios en diferentes plataformas.

Algunos de estos canales hace años que los uso, tienen audios y meditaciones muy interesantes, que me han ayudado a relajarme, meditar y a trabajar diferentes aspectos.

CANAL MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

En este canal que contiene alrededor de unos 600 audios y va aumentando, podrás encontrar música relajante, meditaciones, sonidos de naturaleza, musica sacra, melodías para hacer tai-chi y un largo etcétera.

El creador de este canal, tienes otros canales que pueden ser de tu interés, te dejo el enlace a su perfil.

Ya verás que si bajas la app de Ivoox para Android o Ios puedes descargar los audios, y así poderlos disfrutar donde quieras y sin conexión. La aplicación reproduce el sonido con la pantalla apagada, con el gran ahorro en batería que eso supone.

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

En la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajarse y reducción del estrés.

Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.

Mayoclinic.org

CANAL EASY ZEN

Este canal que ya cuenta con más 902.000 seguidores, lo descubrí hace unos dos años, y desde el primer momento me encantó. Su creadora, tiene una voz muy suave y armoniosa, que invita a relajarse o a meditar.

Ya verás que tiene muchos vídeos, tanto para meditar, motivación personal, poesías, e incluso audios para niños.

Aunque soy más partidaria de audios, no podía dejar de compartir este canal, porque hace unas publicaciones de mucha calidad.

CANAL DE LA FUNDACIÓN SAUCE

Este canal lo descubrí allá por el 2010, cuando empezó a crecer mi interés por meditar, y el crecimiento personal. Con sus 66 audios tienes horas para meditar, relajarte, y técnicas como la meditación vipassana.

Este canal lo encontrarás también en Ivoox, así que como en el el canal de relajación descargas la app a tu movil o tablet, podrás disfrutar de los audios sin conexión a internet, si los descargas.

Muchas personas confunden la meditación o la relajación con temas religiosos, o que quienes lo practican son personas alternativas o poco serias. La meditación o mindfulness, es usado por psicólogos, en empresas, en colegios… para mejorar el estado emocional de quien lo practica.

¿Qué te han parecido estos canales para relajarse y meditar?, espero que encuentres lo que estabas buscando, y te haya podido ayudar con esta recopilación.

En sobre mí te cuento un poquito mi historia, y cómo los cambios de hábitos, entre ellos la meditación me ayudaron a mejorar mi salud.

Te animo sin duda a probarlo, y no es necesario ni hacer una hora. Se puede empezar, poco a poco, realizando 5 minutos y luego ir aumentando.

Solo con el hecho de que uses 5 minutos de tu tiempo, con la intención de encontrarte mejor, relajarte o descansar, ya estás aportando un gran beneficio a tu salud, en este mundo donde para muchos 5 minutos son la vida.

Te dejo los siguientes artículos, para que te puedas documentar más sobre la meditación o mindfulness, espero sean de utilidad.

relajarse

Cómo aprender a meditar en 7 sencillos pasos

relajarse

«El mindfulness nos ahorra sufrimiento»

No olvides que me encantará recibir tus comentarios (con tus comentarios enriqueces la web, al poder compartir información entre todos). Y compartiendo, puede que ayudes a más amigos a conocer recursos para relajarse.

Como siempre seguimos en contacto en FacebookInstagram y Twitter pásate y dime ¡Hola!)

Teba

Hola, me llamo Teba, y quiero compartir contigo, todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo sobre alimentación saludable 100% vegetal sin gluten y estilo de vida ecológica y zero waste.
Descubrir restaurantes saludables, eventos gastronómicos y mucho más...

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.