Ya sabemos que en este mundo lleno de carnes y pescados, rebosando de proteína animal y dietas poco saludables, muchas personas piensan que con una alimentación vegetariana estricta o vegana no se pueda comer sabroso, con proteína de calidad y tener una dieta saludable, y si le añadimos comer sin gluten y ecológico, se mueren de la risa y creen vivimos en un huerto de lechugas y solo vestimos pantalón bombacho😂 (poco a poco abrirán la mente).

Hoy termina la temporada del blog, es la última entrada hasta mediados de septiembre, y quería dejaros recetas muy sabrosas y fáciles de hacer para este veranito, y si alguno tenéis amiguetes de los que se ríen de vuestra alimentación, qué mejor que unos falafels y la salsa para acompañar, muy sencillos de hacer y muy ricos para darles a probar. La semana pasada os compartí cómo hacer los falafels, en la anterior cómo hacer el tahin que necesitaréis, y en esta tenéis la salsa, tiene mucho sabor y en nada la tendréis hecha.

Receta de falafels

la temporada (así la nombro yo al ser una friki serie-adicta) la termina el blog, yo sigo estudiando y documentándome de varios temas para poderos ofrecer mejores propuestas en septiembre, igualmente seguiré en Facebook e Instagram, compartiendo artículos de interés, los platos del día a día o los restaurantes que visito, y a los seguidores del blog por mail les iré compartiendo los resúmenes o las noticias que encuentre más interesantes cada dos semanas.

SALSA PARA FALAFEL CON CHÍA

Cantidad 200 ml

Tiempo de preparación 5 minutos máximo

Ingredientes

  • 100 ml de bebida de avena sin gluten
  • 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de chía previamente molidas
  • manojo de perejil
  • 1 cucharadita  de puré de cilantro o un manojito pequeño
  • 1 cucharadita rasa de comino recién molido
  • zumo medio limón
  • una pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de sal

preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes picar muy fino en la americana o batidora de brazo, añadir las semillas de chía ya molidas, dejar reposar hasta que espese.

Consejos

El puré de cilantro lo podéis hacer picando en la batidora el cilantro, con un poco de agua o aceite y un chorrito de limón.

Si en el momento de hacer la receta no tenéis bebida de avena, la podéis cambiar por cualquier otra bebida vegetal y si consumís yogures de soja o cualquier otro yogur, lo podéis hacer con el yogur pero entonces no le pongáis la chia (quedará excesivamente espeso) el resto de ingredientes sí.

Para esta o cualquier otra receta del blog si hay algún ingrediente que no conocéis o no encontráis, decídmelo y miramos dónde lo podéis encontrar o si se puede sustituir por otro ingrediente.

Vídeo de cómo quedaron los falafels

Muchísimas gracias a tod@s de corazón por acompañarme en esta aventura, me siento muy afortunada no solo por poder compartir y haya personas interesadas en mis recetas, fotos u opiniones, sino también me siento una privilegiada solo por el hecho de existir y vivir; de poder cada día teclear el móvil o el ordenador, responder vuestros comentarios, ver vuestras publicaciones en Instagram o Facebook, reír con vuestras ilusiones y empatizar en otras ocasiones con vuestras tristezas.

Si habéis leído el apartado sobre mí o la entrada con la que comencé esta andadura UN CAMBIO DE VIDA COCINERA A LOS 41 mi vida ha dado un giro de 360º con todo lo que eso implica, en fin toda una aventura maravillosa que me recuerda cada día que estoy viva y que aún tengo muchísimas cosas para hacer.

Un gran beso para tod@s y os deseo unas vacaciones y verano maravillosos, nos vemos en la 2ª Temporada 😂😘😘

▼PARA NO PERDERTE NADA▼sigue el blog por E-mail
Recordad que no es solo un blog para personas con una alimentación vegetariana, vegana o ecológica, es un blog para dar ideas a todas las personas que quieran poco a poco hacer un cambio a una alimentación más saludable, o simplemente estar informados 😉