Como muchos sabéis, llevo un tiempo ideando vuestras peticiones; una de ellas fue realizada por Fer una simpática amiga mexicana que a través de Facebook me pedía un postre lo más healthy posible 🍰🍦Mientras barajaba las ideas para el postre, pues me comentó que le encantan los brownies y las tartas de queso, se me ocurrió esta idea y aunque es muy sencilla y rápida de hacer es muy rica y da un subidón al más goloso😍 Sigo en la cocina pues este no es el postre definitivo, me apetece mucho compartiros uno muy especial, a ver si lo tengo listo antes de terminar la temporada de verano del blog.

Ya sabéis que mis recetas son vegetarianas estrictas (veganas) sin gluten, con productos eco y sobre todo saludables, procuro usar el mínimo de azucares, grasas de mala calidad, por lo que a veces es necesario usar bastante la imaginación y hacer muchas pruebas hasta quedar rico.

Las semillas de chía las abro aparte para que no pierdan sus propiedades con el calor y la fricción de la batidora, y es recomendable abrirlas para poderlas asimilar mejor.

Así que para Fer, y para todos vosotros, os quiero compartir el pudding de hoy, lo podéis hacer con más o menos azúcar, con un solo color, o con dos, todo os lo explico al detalle para que os sea muy fácil de hacer. Para los muy golosos, os dejo un enlace aquí con un listado de recetas dulces y en especial una de mis recetas favoritas, las magdalenas veganas sin gluten aquí.

PUDDING DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y CHÍA

Raciones  1- 2 | Cantidad 400 ml

Tiempo de preparación 5 minutos  |  tiempo de frió más de una hora

INGREDIENTES

  • 200 ml de bebida vegetal
  • 2 plátano
  • 5 dátiles Deglet Noor
  • Media cucharadita de canela
  • 4 cucharadas de chía
  • 2 cucharadas de cacao crudo en polvo
  • 4 cucharaditas de azúcar de coco (opcional)

PREPARACIÓN PUDDING DE UN SOLO COLOR

  1. Añadir en el vaso para batidora de brazo o en la batidora americana todos los ingredientes excepto la chía y el azúcar (el azúcar es opcional), batir hasta que quede muy fino.
  2. Añadir a la mezcla las cucharadas de chía previamente abiertas, revolver hasta quedar homogéneo. Añadir el azúcar he ir probando si os gusta más dulce.
  3. Añadir la mezcla en vuestro vaso o bol favorito😉 enfriar en la nevera mínimo una hora (nos aseguramos mayor consistencia)

PREPARACIÓN PUDDING DOS COLORES

  1. Añadir en el vaso para batidora de brazo o en la batidora americana todos los ingredientes excepto la chía y el azúcar (el azúcar es opcional), batir hasta quedar muy fino.
  2. Añadir la mitad de la mezcla a un vaso junto con las dos cucharadas de cacao, dos cucharadas de chía y dos cucharaditas de azúcar de coco (el azúcar es opcional) revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Añadir la mezcla en el fondo del vaso o bol donde lo serviréis, dejar enfriar en la nevera 10 minutos (para coger consistencia)
  4. A la mezcla restante le añadimos dos cucharadas de chía y dos cucharaditas de azúcar de coco (el azúcar es opcional) tras pasar los 10 minutos que se ha estado enfriando la mezcla con chocolate, añadir la mezcla por encima y dejar enfriar en la nevera mínimo una hora.

Podéis añadirle al pudding una mezcla de frutos secos, trozos de plátano o fresas, trocitos de chocolate, todos estos toppings resaltaran aún más el sabor del pudding.

Consejos

La receta puede ser para una o dos personas ya que 400 ml equivalen alrededor de un bol de cereales, puede como postre para algunos ser excesivo y se decida repartir entre dos, o si ese día apetece mucho o es para desayunar solo lo consuma una persona.

Probar el sabor de las dos mezclas y añadir azúcar si os gusta más dulce. En cualquier receta que hagáis probad siempre si está bien de sal, azúcar, picante… cada uno de nosotros apreciamos todos estos condimentos de formas diferentes.

Además de postres por sus ingredientes también puede ser un goloso desayuno o merienda, si le añadís a la base copos de avena, os puede quedar muy rico.

Espero os guste la idea tanto como a mí, pues es muy rápida y fácil de hacer, ya me decís qué os ha parecido con un comentario aquí o en InstagramFacebook, feliz semana a tod@s 😃

▼PARA NO PERDERTE NADA▼sigue el blog por E-mail
Recordad que no es solo un blog para personas con una alimentación vegetariana, vegana o ecológica, es un blog para dar ideas a todas las personas que quieran poco a poco hacer un cambio a una alimentación más saludable, o simplemente estar informados 😉

 

2 comentarios sobre “PUDDING DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y CHIA

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s