¿QUÉ ES, Y CÓMO HACER GOMASIO?

Feliz semana a tod@s, después de la entrada de la semana pasada, una comparativa de bebidas de arroz eco ver aquí, que me llevo a hacer bastante investigación y mejorar mis conocimientos en HTML,😂 hoy os traigo algo más rápido y ligero de leer, a petición de algunos amigos del blog interesados en el tema.

Muchas veces comento aquí o en redes que una alimentación saludable vegetariana, vegana y sin gluten, no es sinónimo de aburrida, y si existen condimentos o aliños para aportar a nuestros platos menos aún. Hoy os traigo al famoso gomasio, muchos no saben para qué es, donde comprarlo, y surge la duda de si es muy difícil de hacer…

Hacer gomasio es tan sencillo como tener dos ingredientes, semillas de sésamo y sal marina sin refinar, todo junto y realizado según la explicación de la ficha, queda un condimento con un toque tostado o sin tostar muy rico.  

El gomasio es un excelente sustituto de la sal, al contener poca cantidad junto con el sabor del sésamo, es un muy buen condimento para personas que tengan que reducir la cantidad de sal en las comidas. Existen otras variantes y se añaden semillas de chía, lino, amapola, pero hoy os explico el básico; Para enriquecer el sabor de ensaladas, verduras, y otros muchos platos, aportando un toque de sabor diferente.

Para saber qué es un suribachi os dejo un vídeo subido a instagram hace unos días para enseñarlo. Espero os sirva el vídeo y la explicación, para cualquier duda al respecto solo tenéis que preguntarme

Espero que os haya gustado esta mini receta y las explicaciones. Yo os espero durante la semana en Instagram o en Facebook  para charlas con vosotros y con las fotos e ideas que voy compartiendo.

Como os comenté la semana pasada sigo haciendo vuestras peticiones en el orden que van surgiendo; estoy segura que me tendréis paciencia, porque las hago con el máximo cariño, intento sea lo mejor y requiere su tiempo. Feliz semana y que hagáis mucho gomasio 😉

Recordad que no es solo un blog para personas con una alimentación vegetariana, vegana o ecológica, es un blog para dar ideas a todas las personas que quieran poco a poco hacer un cambio a una alimentación y vida más saludable, o simplemente estar informados 😉

 

3 thoughts on “¿QUÉ ES, Y CÓMO HACER GOMASIO?

  1. Mucho éxito en todo lo que estás haciendo. Sin trabajo ni esfuerzo nada prospera.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Ángeles. Poco a poco sigo aprendiendo y mejorando. Feliz semana. 😘

      Me gusta

Me interesa tú opinión, compártela aquí 😊

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close