Feliz lunes a tod@s, ¿Cómo ha ido la semana? espero que muy bien. Yo toda esta semana pasada he estado muy entretenida visitando y recomendando restaurantes, visitando el sábado una de las mayores ferias veganas veggieworld, probando la hamburguesa vegana de Bacoa… varias actividades que podéis ver en mi perfil de Instagram  o en el de Facebook.

Durante mi cambio de alimentación a vegetariana estricta, sin gluten y sobre todo saludable, fui encontrando muchas recetas y nuevos alimentos que tuve que ir aprendiendo sus propiedades y cómo cocinarlos. Hoy os quiero compartir una ficha donde os explico de forma sencilla las propiedades de las algas y la semana que viene una receta para que podáis usarlas.

Existen muchas variedades de algas, y por su alta concentración de calcio, hierro, y otras vitaminas y minerales son muy usadas por las personas con alimentación vegetariana estricta para obtener el aporte de estos minerales, aunque reputados dietistas- nutricionistas recomiendan ni usarlas para obtener el aporte, ni abusar de su consumo, ya que contienen una elevada proporción de potasio y yodo que no es aconsejable consumir en grandes cantidades. Así que con una o dos veces por semana y como acompañamiento recomiendan que es más que suficiente.

Por otra parte, en la medicina tradicional china y la macrobiótica, es un alimento muy recomendado por las propiedades que os he explicado en la ficha, pero como yo no sé de ninguna de las dos cosas solo tengo nociones, me tengo que vasar en el concepto más occidental para hablaros de ello. Sí que en criterio naturista de la alimentación que si he estudiado, hablan de las algas y las recomiendan pero siempre con moderación, según si hay alguna enfermedad, y en muchas ocasiones como complemento o suplementación como el alga espirulina o la chlorella.

Yo realizo paellas vegetarianas con algas, le dan un fantástico toque  de sabor a mar, por lo que nombrarla paella marinera también se puede 😉

Tenéis muchas páginas donde podréis encontrar recetas y saber más sobre las algas desde esa visión. Yo me seguiré informando y aprendiendo para poderos hablar de ello. Os dejo unas páginas sobre macrobiótica aquí y saber un poco qué es, y otra sobre medicina tradicional china aquí 

Cada alga en particular tiene características y aportes de vitaminas y minerales muy específicos, pero en general su aporte y uso es el que os comento en la ficha. Si estáis interesados en saber más sobre alguna alga en concreto o queréis que os comparta alguna receta en particular no dudéis en pedírmela y en cuanto me sea posible yo os la comparto.

Os espero la próxima semana con la receta con algas, ya veréis que es muy sencilla y rápida de hacer. ¡Feliz semana!!!

▼PARA NO PERDERTE NADA▼sigue el blog por E-mail
Recordad que no es solo un blog para personas con una alimentación vegetariana, vegana o ecológica, es un blog para dar ideas a todas las personas que quieran poco a poco hacer un cambio a una alimentación más saludable, o simplemente estar informados 😉

 

3 comentarios sobre “ALGAS Y SUS PROPIEDADES

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s