Me imagino lo que os preguntáis… y no, no es una de mis locuras o un nombre que me he sacado de la manga 😂Como podéis ver en la ficha, el psyllium es una semilla con muchas propiedades, no solo ayuda con problemas de estreñimiento, sino para lo que cocinamos de forma saludable y sin gluten, ya sea nuestra alimentación vegetariana estricta, vegana o ecológica, es un alimento muy versátil y nos facilita mucho la preparación de diferentes platos.

En la elaboración de panes o repostería sin gluten el uso de su cáscara molida, hace el pan tierno y esponjoso, la masa fácil de manejar, las magdalenas o bizcochos crezcan, tengan volumen y no estén apelmazados y duros. También puede servir para espesar diferentes platos o dar más textura a nuestras recetas con un excelente aporte de fibra. Si os encanta alguna receta pero la original lleva huevo para ligar ingredientes, el psyllium lo sustituye perfectamente.

Al ser parte de sus componentes fibra, mucílagos y celulosas, tiene un gran poder saciante, siendo muy utilizado en dietas de control de peso.

La manera más aconsejable de consumir si deseáis tomarlo para estreñimiento, es disolver una cucharadita en medio vaso de agua, beber inmediatamente, y después beber abundante agua (así es más fácil de consumir, y hará una mejor función al hacerse el gel ya en el sistema digestivo). Tenéis una información muy completa sobre todos sus usos, posibles interacciones y bibliografía aquí 

Para mí el psyllium ha sido un gran descubrimiento, y una gran ayuda, pues me facilita la elaboración tanto del pan sin gluten (aún lo estoy mejorando) como de bollería. Así que para la semana que viene, os propongo que me acompañéis a descubrir una receta muy dulce con muchas sorpresas. Os espero.

▼PARA NO PERDERTE NADA▼
sigue el blog por E-mail

Recordad que no es solo un blog para personas con una alimentación vegetariana, vegana o ecológica, es un blog para dar ideas a todas las personas que quieran poco a poco hacer un cambio a una alimentación más saludable, o simplemente estar informados 😉

 

6 comentarios sobre “¿ QUÉ ES EL PSYLLIUM?

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s