Existen muchos vinagres en el mercado, de vino, manzana, arroz… Pero cada día más, el uso del vinagre de umeboshi se ha ido extendiendo sobre todo en las personas, que deciden tener una alimentación más saludable o ecológica.

Delicioso en ensaladas, como parte de una vinagreta, para aderezar arroces, o como parte del macerado de verduras u hortalizas. No solo es conocido por su delicioso sabor, sino por las propiedades que destacan por ejemplo la medicina tradicional china o la macrobiótica.

Encontrareis en el mercado junto con el vinagre, ciruelas como en la imagen, e incluso patés o puré de umeboshi; las propiedades son las mismas pero en el caso de la ciruela entera o el puré se utilizan para cocinar, o como parte de tés en combinación con kukicha y kuzu para problemas digestivos, estomacales, o de cándidas.

Y para la semana que viene si os va bien rescatad el vinagre del armario, y así rápidamente podéis hacer una receta un tanto diferente, muy fácil y divertida, que seguro hasta los monjes budistas les encantará 😉

 ▼¿TE VAS A PERDER LAS PRÓXIMAS ENTRADAS?▼

Recordad que no es solo un blog para personas con una alimentación vegetariana, vegana o ecológica, es un blog para dar ideas a todas las personas que quieran poco a poco hacer un cambio a una alimentación más saludable, o simplemente estar informados 😉

 

3 comentarios sobre “¿QUÉ ES EL VINAGRE DE UMEBOSHI?

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s