Me encantan los hummus, y los hago de todo tipo de legumbres, les añado verduras y especias diferentes. Para mí es un plato al que se le puede dar muchos usos, sencillo de hacer y super nutritivo.

Normalmente suelo cocer yo las legumbres ya que las hiervo con laurel, alga kombu, comino (son plantas carminativas que ayudan a la buena digestión de las legumbres). Pero en esta ocasión, he realizado el hummus con la conserva de garbanzos de Gvtarra, que gané junto con otros 17 potes de conservas, en el concurso que en el mes de Julio convocó el blog  Mi dieta vegana, donde había que presentar una fotografía de un plato realizado con vegetales. Hubo tres ganadoras Martinadolls  Rbkvegan y yo.

Los garbanzos contienen todos los aminoácidos esenciales y son una fuente de proteína vegetal de calidad

ingredientes-hummus-recetas-sin-horizontesYo suelo acompañar el hummus con crudites, trozos de zanahoria, pepino… pero también podéis acompañarlo con lo que más os guste, pan tostado o dextrinado, nachos de maíz… hay una gran variedad de acompañamientos para poder disfrutar de este delicioso plato.

HUMMUS SUPER RAPIDO

INGREDIENTES

  • 400 gr de garbanzos ya hervidos
  • Dos dientes de ajo
  • Dos cucharadas de tahin
  • Zumo de medio limón o lima
  • Una cucharada de aceite de sésamo tostado o aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de comino molido
  • Pimentón dulce
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN

  1. Quitar el corazón a los dos dientes de ajo.
  2. En un procesador de alimentos o vaso para la batidora de brazo, añade los dientes de ajo, las dos cucharadas de Tahin, el zumo de medio limón o lima, la cucharada de aceite de sésamo o de aceite de oliva virgen extra y el comino molido.
  3. Batir hasta que quede un puré fino sobre todo que el ajo esté muy picado para luego no notar trozos.
  4. Añadir los garbanzos y seguir picando hasta conseguir una masa homogénea. Si notáis la mezcla muy espesa podéis añadir un poco del líquido de la conserva o el agua de hervir los garbanzos, un poco de agua, o incluso alguna leche vegetal que os guste. Añadir el líquido con moderación para que el hummus no pierda su firmeza.
  5. Comprobar que os gusta la textura rectificar de sal y servir.
  6. Para la decoración, podéis espolvorear pimentón dulce o picante (depende del gusto de cada uno) semillas de sésamo, cebollino, perejil, y añadir un chorrito de aceite de sésamo o de oliva.

Los garbanzos contienen vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio

¿Os ha parecido fácil la receta? Espero que sí. Si os ha gustado compartirla con vuestros amigos, y comentarme qué os ha parecido. Espero que os guste y vuestros comentarios ¡Feliz semana!!!

▼PARA NO PERDERTE NADA▼sigue el blog por E-mail
Recordad que no es solo un blog para personas con una alimentación vegetariana, vegana o ecológica, es un blog para dar ideas a todas las personas que quieran poco a poco hacer un cambio a una alimentación más saludable, o simplemente estar informados 😉

 

2 comentarios sobre “HUMMUS SUPER RAPIDO

    1. Me alegro mucho que te gusten los hummus yo ya he compartido unos cuantos hummus y patés, espero que alguno también te guste. He visto tu blog y tiene ideas muy interesantes. Te invito a seguir también el blog, que seguro podremos compartir mucho temas. Un saludo y feliz día. 😊

      Le gusta a 1 persona

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s