PARA EL 2015, VIVAMOS EN EL AHORA

Es el amanecer del Nuevo Año. Así que probablemente estás trabajando en una lista de cosas que te gustaría concretar en 2015. Bueno, me gustaría pedirte que te olvides de hacer estas resoluciones. Olvídate de decidir el primer día de enero cómo estarás conduciendo tu vida en septiembre, unos nueve meses más tarde. Cualquier resolución que implica la toma de decisiones acerca de comportamientos futuros es una pérdida de tiempo. También refuerza la noción auto-derrotista de vivir en el futuro.

Para el 2015, ¿no preferirías vivir en el momento presente? 

Este día que estás viviendo justo ahora es el único día que tendrás. Punto. Puedes proponerte ser flaco cuando el próximo julio se acerque, o dejar de fumar el próximo mes, o escribir ese libro que has estado intentando, o embarcarte en tu programa de ejercicios atrasado para finales de este año. Puedes seguir proponiéndote metas hasta que las ranas críen pelo, y aún tendrás que vivir tu vida como cualquier otra persona en el planeta: Un día a la vez.

Sólo puedes vivir minuto a minuto. Ciertamente puedes derrochar tus momentos presentes pensando acerca de lo que harás en el futuro, pero eso no cambia el hecho de que sólo puedes vivir en el ahora. La pregunta importante que deberías hacerte a ti mismo es:

¿Cómo voy a vivir en el momento presente durante este año?

¿Derrocharé estos momentos recapitulando la forma en que solía comportarme? ¿Malgastaré estos momentos revisando cómo me gustaría comportarme en el futuro en vez de proponerme vivir cada día al máximo?

El Año Nuevo es un buen tiempo para iniciar un plan para hacer algunos cambios y ayudarte a vivir tu vida al máximo. Observa si puedes practicar pensar de manera diferente. Decide muy específicamente que es eso que te gustaría cambiar de ti mismo en 2015. Si tienes algunas metas en mente, haz votos de trabajar en ellas día a día en vez de hacerlas un proyecto anual.

Cuando estableces metas día a día para ti mismo, puedes comenzar a vivir la vida de esta manera por el resto de tu vida. Recuerda esta pequeña advertencia, que será de extrema ayuda para ti si logras incorporarla en tu vida: Cuando pasas un día entero sin comer azúcar (o sin fumar, o siendo positivo, o cualquier otra nueva conducta), eres una persona totalmente diferente al final de ese día. Lo que debes aprender a hacer es permitir a esa persona totalmente diferente decidir en el segundo día si lo hará de nuevo en este día, en vez de permitir a la misma vieja persona decidir hoy que en un par de días será difícil de todas formas, así que para qué hacerlo. Siempre permite al Nuevo Tú tomar la decisión, y entonces estarás viviendo tus momentos presentes.

Recuerda, tú tienes el control de todos los pensamientos que están en tu cabeza. Cuando estás derrochando tus momentos presentes para preocuparte por el futuro, revisando constantemente el pasado para llegar a cómo deberías haberlo hecho de otra manera, o contemplando el desastre, recuérdate que estás desperdiciando este momento presente en particular.

Practica el cancelar los pensamientos negativos por unos pocos minutos a la vez. Haz un voto de disfrutar los próximos cinco minutos sin importar lo que haya sucedido previamente o lo que piensas que está por suceder. Recuérdate del disparate que es derrochar tus momentos presentes en una actividad mental que se enfoca exclusivamente en tu pasado o en tu futuro imaginado. Todos tus pensamientos acerca de lo que deberías haber hecho, o de lo terribles que fueron las cosas en el pasado no cambiarán ni una pequeñísima rebanada del pasado.

Mientras celebras este Nuevo Año y cada precioso momento presente, aquí hay 10 recordatorios para ayudarte a vivir en el Ahora:

1. Recuerda que los hábitos se cambian mediante la práctica de un nuevo comportamiento. Practicando nuevos pensamientos cada cinco minutos, pronto comenzarás a dominar el arte de vivir en el momento presente.
2. Haz una evaluación honesta de tus “problemas”. Vas a descubrir muy probablemente que casi todos tus problemas están en realidad en tu cabeza y no localizados en la realidad.
3. Tómate tiempo para estar atento a todo lo que te rodea. Comienza a observar a tu entero entorno bajo una nueva luz. Observa cada detalle en cada rostro, cada edificio y cada objeto. Si lo haces con bastante frecuencia se convertirá en un hábito que facilitará tu estar vivo en cada momento del año.
4. Cambia tu actitud. Comienza un plan de remodelación de actitud. Eso significa practicar el disfrutar de todo lo que haces.
5. Se específico acerca de lo que quieres y acciona. Decide una cosa en la que te gustaría trabajar y hazlo hoy. Trabaja en ello todos los días, en lugar de convertirlo en un objetivo a largo plazo.
6. Crea un cronograma de auto-mejora para ti mismo. Pon en tu agenda cualquier actividad en la que siempre has pensado, pero nunca tuviste tiempo para hacer. Hazlas ahora.
7. Libérate de las tareas mundanas que no son realmente tan importantes. Dedica más tiempo a hacer de tu vida un placer.
8. Elimina la postergación como forma de vida. En lugar de hablarte a ti mismo acerca de lo que vas a hacer la próxima semana o incluso mañana, utiliza este tiempo para iniciar una nueva tarea.
9. No cedas el control de tu vida a los demás. No puedes disfrutar del momento presente si estás ocupado tratando de gustarles a todos los demás. La gente te respeta más cuando operas desde una posición de fuerza y auto-confidencia.
10. Siéntete bien contigo mismo. Eres un magnífico ser humano. Siempre siéntete bien acerca de ese sí mismo con el que siempre estás.

Para el 2015, como lo he hecho por muchos otros años, hago votos para estar completamente vivo y ver el mundo de la manera en que Walt Whitman lo describió hace muchos años: “Para mí…cada pulgada cúbica de espacio es un milagro.” Yo realmente creo eso.

Te deseo un Año Nuevo lleno de muchos milagros. Que vivas una larga y productiva vida – un momento presente a la vez.

Wayne W. Dyer, Ph.D es un autor reconocido internacionalmente y conferencista en el campo del auto desarrollo. Es el autor de 30 libros, ha creado muchos programas en estudio y en video y ha aparecido en miles de programas de radio y televisión. Sus librosManifest Your DestinyWisdom of the AgesThere’s a Spiritual Solution to Every Problem y los bestsellers del New York Times 10 Secrets for Success and Inner PeaceThe Power of Intention,Inspiration y Change Your Thoughts—Change Your Life  se han presentado todos en programas especiales de la Televisión Pública Nacional. Vea a Wayne en su nuevo largometraje The Shift. Visite www.drwaynedyer.com para más detalles.

Traducción: Marcela Borean

Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo 

 
 

2 thoughts on “PARA EL 2015, VIVAMOS EN EL AHORA

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s