CEDE PARA VENCER: EL PODER DE LA NO RESISTENCIA

The monks por Bal Deo

La no resistencia no significa necesariamente no hacer nada. Todo lo que significa es que cualquier ‘hacer’ se vuelva no reactivo. Recuerden la sabiduría profunda  que subyace a la práctica de las artes marciales orientales: No resistas la fuerza del oponente. Cede para vencer.
Habiendo dicho eso, ‘no hacer nada’ cuando están en un estado de intensa presencia es un transformador muy poderoso y sanador de situaciones y de personas. En el Taoísmo hay un término llamado wu wei, que se traduce generalmente como ‘actividad sin acción’ o ‘sentarse en quietud sin hacer nada.’ En la antigua China, esto se reconocía como uno de los mayores logros o virtudes. Es radicalmente diferente a la inactividad en el estado ordinario de conciencia, o más bien de inconsciencia, que se deriva del temor, la inercia o la indecisión. El verdadero ‘no hacer nada’ implica la no resistencia interna y una percepción intensa.
Por otra parte, si se requiere acción, ya no reaccionarán desde su mente condicionada, sino que responderán a la situación a partir de su presencia consciente. En ese estado, su mente está libre de conceptos, incluyendo el concepto de la no-violencia. ¿Así que, quién puede predecir lo que harán?
El ego entiende que en la resistencia de ustedes radica su fortaleza, mientras que en realidad la realidad les impide Ser, el único lugar de verdadero poder. La resistencia es debilidad y temor enmascarados como fortaleza. Lo que el ego ve como debilidad es que sean en su pureza, inocencia y poder. Lo que ve como fortaleza es debilidad. Así que el ego existe en un modo continuo de resistencia y juega papeles engañosos para cubrir la ‘debilidad’ de ustedes, que en verdad es su poder.
Hasta que haya rendición, el juego inconsciente de un papel constituye una gran parte de la interacción humana. En la rendición, ustedes ya no necesitan las defensas del ego ni las falsas máscaras. Ustedes se vuelven muy simples, muy reales. “Eso es peligroso” dice el ego. “Saldrán lastimados. Serán vulnerables”. Lo que el ego no sabe por supuesto, es que solamente a través de cesar en la resistencia, a través de volverse ‘vulnerables’, podrán descubrir su invulnerabilidad verdadera y esencial.
Extractado del Poder del Ahora de Eckhart Tolle, páginas 215-216.
© derechos de autor 2008-2014- Eckhart Tolle. Todos los derechos reservados.http://www.eckharttolle.com

Cede para Vencer: El Poder de la No Resistencia
por Eckhart Tolle
http://www.eckharttolle.com/

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s