GARÇONETTES LAS DOS CARAS DE LOS AÑOS 20

Después de la primera guerra mundial, tras todo lo perdido y sufrido, se comienza una revolución en la que la mujer como en muchas es la protagonista.
En esta época el vestir se deja de convertir en una pieza para realzar la figura femenina, mas el concepto radica en que la mujer pierde completamente sus curvas e incluso se fomenta la androginia dándole un aspecto en ocasiones masculinos, ya que los vestidos se tornan completamente rectos y los peinados se acortan hasta límites insospechados para la época, denominándose así estilo garçon (chico o muchacho) y el estilo Eton aun más corto que el anterior. y las revolucionarias de la época garçonettes como se puede ver en una de las fotografías.
El baile de la época el Charleston que requería de vestidos cortos con flecos para dar más sensación de movimiento y fantasía, los brillos, lentejuelas, el terciopelo y las sedas son parte imprescindible para toda dama de la época que se precie en los círculos sociales de clase media o alta.
Las influencias orientales también tiene cabida a través del uso de vestidos clásicos chinos, estampación complementos e incluso en la decoración de los hogares.
Una revolución en muchos aspectos ya que la mujer bebe y fuma en público el mostrar la orientación sexual y el uso o abuso de este ya no resulta una cuestión de petit comité, se incorpora al mercado laboral con la consecuente independencia económica.
Importantes diseñadores de la época a parte de la ya conocida madame Chanel, fueron Madelaine Vionnet, Jeanne Lanvin o Elsa schiaparelli mas conocida a finales de la década de la que ya hablare más extensamente en otra entrada.
Esta ha sido una breve introducción a la década de los años 20 del siglo pasado ya que existe mucha historia, trajes, complementos, la gran influencia que el mundo cultural, en especial el de la pintura tuvo en esta época un sin fin de anécdotas y de diseñadores a parte de los nombrados que en diferentes entradas iré explicando.Photograph of Elsa Schiaparelli wearing a &quo...

7 thoughts on “GARÇONETTES LAS DOS CARAS DE LOS AÑOS 20

    1. Hola marialorite, muchas gracias por pasar a hacerme una visita y por darme tu opinión. La verdad que últimamente no escribo mucho sobre la historia de la moda porque comencé a tener mas interés por los temas de crecimiento personal pero sin duda volveré a escribir. Si tú tienes algún tema de historia de la moda del que te gustaría que hiciera un post pídelo que si no hay ningún inconveniente lo hago, total de eso he trabajado media vida y hay que ver si no me he oxidado 😉 un besazo guapa.

      Le gusta a 1 persona

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s