STUDIO GHIBLI NOVEDADES, HISTORIA Y ANÉCDOTAS

Aunque mucha gente no lo crea existe un mundo dentro de la animación a parte de Disney ,Pixar, y todo este conjunto de dibujos americanos que se han acabado transformando en dibujos para no pensar, embobar al espectador, más que para entretener.

Entre los muchos grandes creadores de animación que además de entretener te hacen pensar ,sentir y soñar, yo tengo dos grandes favoritos el Studio Ghibli y Michel Ocelot, pero de este último ya os hablaré otro día más extensamente. Algunos de vosotros habréis comenzado a conocer el Studio Ghibli gracias a Ponyo en el Acantilado, o a mi Vecino Totoro hace un tiempo estrenada en España, lo que es de risa ya que fue creada en 1988 y ya hace muchos años que viaja por la red.
Al haber tenido la suerte de verlas casi todas, ya que las más antiguas resultan muy difíciles de encontrar pues no se han subtitulado a habla hispana, para mi gusto la más aburrida o fuera de contexto del Studio, es Gedo Senki (el viaje de ged) o como la han querido llamar en cada país, en habla hispana Los cuentos de terramar, basada en una colección de libros del mismo título escritos por Úrsula K. Le Guin, pero en esta película dirigida por Goro Miyazaki, no le hace para nada justicia a la obra literaria, la adaptación cinematográfica que se aproxima más fue una miniserie del mismo nombre que la protagonizo Danny Glover, Isabella Rosellini entre otros, la cual recomiendo para quien no se quiera leer los libros, pero tampoco es muy fiel a la obra como ya se quejaron sus lectores y la propia escritora.
La historia del Studio Ghibli es muy extensa ya que se fundó en el año1983 aunque los principales autores del Studio Isao Takahata y Hayao Miyazaki ya comenzaron su andadura en los años 60 creando más tarde en los años 70 la serie de televisión Lupin.
Aunque el sr. Takahata ha realizado muchas películas la que ha resultado hasta el momento más famosa fue la Tumba de las Luciérnagas basada en la novela de Akiyuki Nosaka de la cual ya se realizo una película con personajes reales.
Entre las más emblemáticas y que además es el logotipo de la empresa es mi Vecino Totoro, a parte de el Castillo Ambulante, el viaje de Chihiro… hay películas más antiguas y poco conocidas como el Castillo en el cielo, la leyenda de los Mapaches de Pompoko… una extensa colección para todos los gustos y edades.
En estos momentos está en proyecto una nueva película, Arrietty el Prestatario dirigida por Hiromasa “Maro” Yonebayashi bajo la supervisión del sr. Miyazaki, será una adaptación de la novela los Prestatarios escrita por Mary Norton, se espera su lanzamiento en Japón para el 17 de julio de 2010, por lo que los incondicionales del Studio estamos ansiosos con esta nueva aventura.
Hay que destacar que en el fantástico mundo del Studio Ghibli hay un personaje claramente fundamental para dar más viveza y fuerza a sus trabajos, se trata del gran compositor Joe Hisaishi que ha realizado la gran mayoría de las bandas sonoras.
En nuestro reproductor encontrareis varias melodías del Studio Ghibli interpretadas por el Sr. Hisaishi, y os adjunto un video precioso donde se ha realizado una mezcla de las películas, también os dejo un enlace donde hay un listado de todas las películas, proyectos, videos y colaboraciones, para saber que habéis visto y lo que os queda por ver , espero que lo disfrutéis.


http://www.nausicaa.net/wiki/Main_Page

14 thoughts on “STUDIO GHIBLI NOVEDADES, HISTORIA Y ANÉCDOTAS

  1. hola🙂 veras tengo un gran favor que hacerte…no se si es posible que puedas darme informacion de alguna organizacion para darles alguna solicitud para trabajar como escritora o algo asi…y otra no se como…pero quiero aprender koreano…me ayudas porfavor…

    Me gusta

    1. Hola iradies, no conozco organizaciones como las que me indicas, ademas no se de que país eres por lo que no te puedo decir ningún departamento gubernamental donde puedes ir a que te asesoren. Respecto a aprender coreano estoy en lo mismo no se de donde eres, pero existen muchas paginas y foros asiáticos en habla latina como es el caso de asia-team, donde tienen enlaces direcciones etc para idiomas y cultura asiática. Sobre este aspecto no te puedo ayudar mucho mas, pregunta en el instituto donde vas seguro hacen concursos de escritura, o tus profesores saben de centros donde puedes mandar tus escritos, y en el caso de aprender idiomas lo mismo. Un saludo.

      Me gusta

      1. bueno gracias…y sobre de donde soy…mmmmm soy de peru y tu?
        bueno creo que es buena idea…gracias…😀

        Me gusta

      2. Que bonito país en el que vives. Si encuentro información ya te la mando, ya buscare ahora sabiendo donde vives sera un poco mas fácil. Yo escribo desde España un saludo, y gracias a ti por escribir.🙂

        Me gusta

  2. hola…^^ soy yo de nuevo…veras tengo un problema con crear un blog…cada vez que lo intento dice que la pagina caduco…algo asi y con la verdad no entiendo…

    Me gusta

    1. hola iradies, pues la verdad que yo tampoco, si lo que estas realizando es registrar el blog no se porque te sale eso, a parte que no se en que plataforma lo estas haciendo si en wordpress, blogger u otras.
      Te dejo un enlace de como hacer un blog en wordpress y así sabes si estas siguiendo todos los pasos, si es que lo quieres hacer en blogger encontraras vídeos en youtube, o sino mira la pagina gemablog o vagabundia son muy majos y te lo explicarán todo muy bien.
      Si te decide por wordpress este es el enlace del tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=ZjZ0jq-wlhU y si aun tienes dudas tú pregúntame seguro que te surgirán si quieres poner música, etc… ya me dirás algo, cuídate.

      Me gusta

  3. graciaaaaas…esoty realment intuciasmada…aunque no creo que a mis padres les guste la idea pero…lo voyconsegir…y de nuevo gracias…realmente estoy muy agradecida…ahhh,tengo otra duda en una lde las paginas que entre esta toda en idioma japones…y no entiendo, es el primer enlace que me dio…

    Me gusta

    1. Sí, lo siento pero veo que la página no se puede traducir, es la oficial del studio ghibli, donde pone todas las novedades, su trabajo etc.
      Espero que todo te vaya muy bien y que cuando ya tengas tu blog me lo digas que con gusto lo leeré, es bueno conocer a gente joven con ganas de aprender y prosperar así era yo a tú edad.
      Mucha suerte y si te puedo ayudar en algo mas dímelo un saludo🙂

      Me gusta

  4. disculpen, pero quisiera trabajar con esta organizacion… me encanta este tipo de trabajo, ademas me gustaria ayudar en la redaccion de las historias… y talves con el tiempo tenga la oprtunidad de escribir alguna historia solo para los estudios GHIBLI, aunque no pueda trabajar porque soy menor de edad, talves pueda mandar mis historias para que se reproduscan… varias personas me aconsejaron que buscara organizaciones como “estudios ghibli” para presentar muchas de mis historias y aunque por un accidente que tuve se perdieron, creo que puedo volver a hacerlas… y me preguntaba como puedo hacer…

    Me gusta

    1. Hola Iraides, la verdad es que no se como contactar con ellos, hay un club de fans de habla española que puede que te puedan ayudar, también la distribuidora oficial de las películas en habla hispana que es AURUM.
      Felicidades por tener este precioso sueño, podrías empezar por publicar tus ilustraciones en un blog, web, en flickr… y puede que un día llegue a ver alguna película o corto hecho por ti.
      Yo por la experiencia de mis años te puedo aconsejar que lo hables con tus padres, que vayas haciendo muchos trabajos, para darte a conocer, las puertas de estudios como ghibli, pixar etc. son muy grandes y para entrar tienen grandes exigencias, no solo de creatividad sino idiomas, haber estudiado animación,cine, arte… pero si dices que aun no eres mayor de edad tienes mucho tiempo para prepararte y estoy segura que se cumplirá tu sueño te deseo mucha suerte y si te puedo ayudar en alguna otra cosa aquí estoy.
      Un saludo
      Te dejo algunos enlaces que puede que te interesen.
      http://www.studioghibli-aurum.com
      http://studio-ghibli-fans.deviantart.com
      http://www.nausicaa.net/wiki/Main_Page/
      http://www.ghibli.jp/

      Me gusta

      1. Estoy realmente agradecida…ahhh tengo una duda,como puedo aprender o estudiar animacion,cine y esas cosas…porque no entiendo muy bien…me preguntaba si me podria ayudar en esto….se que pido demasiado pero realmente quiero empaparme mas con todo esto…a y creo que exagere con lo de mi edad…es verdad que soy menor de edad…bueno asi me dicen porque tengo 17 para el 2012 recien cumplo 18 en setiembre y quiero saber y aprender lo mas que pueda….tengo que exprimir el tiempo…y quiero ganarle (al tiempo)…tambien quiero si no es mucha molestia…no se…pero nose como crear un blog…

        Me gusta

      2. Primero sería bueno saber de donde eres, porque en cada país el sistema educacional es diferente, si estas encaminada hacía la universidad o los estudios profesionales.
        No quieras tener tanta prisa que te digo por experiencia que tienes mucho tiempo y el aprendizaje y la vida es como el vino hay que dejarlo madurar,de verdad que aunque tengas 17 habla con tus padres que seguro te ayudan y no te lo digo porque crea que eres pequeña es porque de los mayores es de quien mas se aprende, yo aun hablo mucho con la mía y tengo 20 años mas que tú aunque por como escribo no lo parezca.
        Para hacer un blog es muy facil sobre todo si es en wordpress que es donde está alojado este, ademas de entretenido, en esta dirección es.wordpress.com/ te pedira tus datos te registras y ya puedes empezar, escoges la plantilla que mas te guste, y si tienes dudas hay muchos tutoriales donde te lo explica todo muy bien, y si no me escribes un mail a mi y yo te explico, es sin.horizont@gmail.com, nada si surge alguna duda mas tú pregunta un saludo.

        Me gusta

  5. disculpen tengo una asunto realmente importante y necesito con urgencia el correo electronico de el estudio ghibli o si es posible del señor miyazaki es realmente urgente creanme

    Me gusta

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s