TIM BURTON UN MUNDO DE FANTASÍA

Corpse Bride
Image via Wikipedia

Timothy William Burton (California, 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por hacer referencia a temáticas fantásticas con elementos góticos u oscuros y tramas con enigmáticos personajes como protagonistas.
Cuando era niño, fue catalogado de “inadaptado social” debido a su afición por las películas de terror y de bajo presupuesto. Su primer cortometraje animado, The Island of Doctor Agor, lo hizo a sus 13 años de edad; fueron sus trabajos primerizos los que le llevaron a ser contratado por los estudios Disney, período durante el cual comenzaría a escribir y dibujar el poema ilustrado The Nightmare Before Christmas, mismo que daría lugar a la dirección de una película homónima. Tras la conclusión de dos cortometrajes más, Vincent y Frankenweenie, en1985 dirigió su primer largometraje, Pee-wee’s Big Adventure.
Su anterior obra cinematográfica, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, fue protagonizada por los actores Johnny Depp y Helena Bonham Carter —esposa de Burton desde el año 2001—, y adaptada del musical homónimo de Stephen Sondheim. Su más reciente  y esperada creación a sido la adaptación de Alicia en el país de las maravillas, donde nuevamente se dan la replica sus dos actores fetiche, Depp y Bonham Carter.
Entre su extensa carrera, algunas de sus películas como Pesadilla antes de navidad, la novia cadáver y Charlie y la fábrica de chocolate, se han convertido en clásicos dentro del mundo de la animación y la fantasía.
Ambientes tétricos, con toques de terror y dosis de irónico humor es un referente para grandes y pequeños, junto con el merchandising, fuente inagotable de entretenimiento para coleccionistas o las bandas sonoras cuyas canciones son coreadas incluso en la ducha o generadas como tonos polifónicos, hace de estas películas un referente para todos los amantes del género fantástico.
Para saber más de sus películas, proyectos,  he aquí su web oficial en español donde también podréis descubrir sus bosquejos y pinturas de sus películas.

www.timburton.es

ENTRADAS RELACIONADAS: Vincent

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s