EL EGO Y LOS FALSOS PROFETAS O MAESTROS

El mundo no es blanco o negro hay una infinidad de matices, opiniones, circunstancias, y cada una con sus diferentes realidades lo que hace enriquecer nuestro mundo y nuestra existencia si intentamos aprender de ello y respetando a los demás y sobre todo a nosotros mismos.
Me resulta muy gracioso la necesidad que tiene el ego de alimentarse de todo lo que le rodea para encontrarse mejor situado entre todo el compendio de emociones de las que está formado el ser humano.
El ego se puede dividir en diferentes estamentos o particiones pero en este caso lo dividiré entre el ego bueno y el malo, pero en muchas ocasiones uno no sabe vivir sin el otro porque forman un todo he ahí el trabajo que cada uno ha de realizar para que ciertas necesidades que el ego necesite, no se entremezcle porque es allí donde surgen los conflictos tanto internos como externos.
Pongamos un ejemplo el ego bueno necesita o quiere ayudar, pero esta la otra partición que necesita reconocimiento de los demás de este hecho, para nutrir su vanidad y su autoestima, también está la parte en la que el ego necesita demostrarse así mismo lo evolucionado que se encuentra respecto a la sociedad y lo que esta necesita, por lo que siempre se apunta a todo acontecimiento social en masa aunque en el fondo no crea en lo que está haciendo pero al tener la necesidad de la aprobación del grupo o de la sociedad la realiza para no sentirse emocionalmente excluido y seguir formando parte del grupo.
Como he explicado al principio la vida, el mundo está lleno de aspectos diferentes por tanto de egos diferentes ,con necesidades diferentes, a otros egos sí que les gusta ayudar pero no necesitan la aprobación de nadie, y no pretenden con sus actos ser parte de ningún grupo ni que este lo acepte, ya que este ego se encuentra totalmente en paz con sus necesidades este ego se encuentra conforme de que el acto o actos realizados han sido correctos por lo que no intenta mostrarse más que así mismo y no es que este ego sea egocéntrico es que ha encontrado la paz o el equilibrio consigo mismo.
Existen muchos casos de denominados grandes maestros o personas muy cultivadas ya sea en el campo espiritual, artístico etc. Que sus enseñanzas para un ego equilibrado en el caso del maestro espiritual, crecimiento personal etc. es inmensamente proporcional a la necesidad de destacar, la aprobación de sí mismo no llega desde la paz, si no desde el egoísmo y el narcisismo. Hay muchos de estos grandes gurús de la meditación los cuales proclaman que hay que tener amor hacia los demás, responsabilizarnos de nuestra amada Gaia, te enseñan a meditar y como aprender a vivir en armonía con tu yo interior y con lo que te rodea, que tiene el ego bastante corrompido tienen necesidad de ser idolatrados, que se lean todos sus libros, no aceptan ser cuestionados y sobre todo la gran mayoría ante ponen el dinero y los lujos a cualquier cosa.
Por tanto ni los más instruidos en la materia de cómo equilibrar el ego y todas sus idas y venidas en muchas ocasiones saben cómo equilibrarse a ellos mismos, cuidado no es una crítica a todos, ya que los grandes maestros son los que menos se conocen los que no necesitan llenarse de la luz de los demás porque ya tiene la suya propia.
Por tanto reflexionemos cuanto necesita uno o los demás la necesidad de destacar, o de afianzar el ego de forma negativa, de tener la aprobación de los demás y de mentir o intentar aparentar simpatía para obtenerla, se pueden hacer muchas cosas sin tener que decirlas se puede estar allí sin que nadie se dé cuenta, ya que no hace más el que dice si no el que hace.
Dedicado a los maestros del engaño que se aprovechan de las debilidades humanas, de la necesidad de mejorarse uno mismo y aprender ya sea para mejorar la parte psíquica, emocional o espiritual, para su propio beneficio ya sea de forma económica o para sentirse mejor con ellos mismos.

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s