CHOW-CHOWS, SERES ESPECIALES

El Chow- Chow es una raza originaria de China, Tiene la apariencia de un león pequeño y su lengua es de un tono azul-violáceo. A lo largo de la historia fue  empleado como cazador, y como tirador de trineos por monjes de Manchuria aunque con poco éxito ya que no resulta rápido ni buen tirador, por eso fue usado como perro guardián de templos budistas.

En algunas partes de Asia se los cría por su carne, que es considerada un manjar. De hecho, la traducción de la palabra Chow-Chow es comestible – comestible.
Raza de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas en la punta y las lleva separadas con la punta ligeramente inclinada hacia delante las cuales siempre están erguidas. Sus ojos son oscuros, desde marrón a negro siempre pequeños, de forma almendrada. La nariz es completamente negra y ancha excepto en los de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa, la boca es fuerte y ancha. Esta raza tiene un pelaje muy denso que puede ser áspero o suave, el cual se acumula en mayor cantidad en su cuello, dándole su distintiva gola o crin. Su pelaje puede ser de color rojo, negro, azul, canela y crema.
Hoy en día, es comúnmente un perro de compañía. Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares, con sus algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños, puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia; Sin embargo, sus muestras de timidez y agresión no son características de ésta raza. Los especímenes del sexo opuesto usualmente cohabitan con menos tensión que con aquellos del mismo sexo, pero no es raro ver a Chow- Chows de diferentes sexos vivir juntos pacíficamente. Son extremadamente leales a su familia y les cuesta cambiar de amo. Generalmente muestra afecto solo a las personas que conoce, así que los visitantes no deberían presionarlos físicamente ya que no aceptarán

inmediatamente a los extraños tan rápido como lo hacen con los miembros de su familia, pero una vez que ya conoce a la persona se vuelca y puede resultar extremadamente cariñoso pero sin ser pesado.
Los Chow- Chow no son una raza muy activa, la vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente. El Chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada. A pesar de que el Chow- Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso. El comportamiento típico se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Al tener a mí cargo a varios Chows he de destacar, su gran sensibilidad, percepción y empatía con sus amos, rápidamente se dan cuenta si estás enfermo, tienes un mal día etc. por lo que, acomodado a su carácter te brindan muestras de afecto, dormir a los pies de tu cama, cuando normalmente no lo hace seguirte haya donde vayas de la casa para comprobar que todo está bien.
Bajo mi experiencia y opinión personal, procurad adquirir a vuestro nuevo amigo de un criador, mejor que no sea en tienda, informaros de los mejores criaderos según la raza que queráis adquirir, ya  que su mayor interés es ofrecer la mayor garantía de satisfacción para el futuro propietario, por lo que el cuidado desde el momento de la monta o inseminación hasta que son entregados es cuidado con esmero, en contra de las tiendas que en muchas ocasiones no son tratados con los cuidados necesarios, y en ocasiones puedes comprar un animal que para su raza no está en plenas condiciones.
Recuerda que los perros tiene un promedio de vida dependiendo de la raza de hasta 20 años, así que formará parte de tu vida y tu familia, no lo tomes bajo la ley de la oferta, un perro no es un saldo ni un todo a 100, infórmate en el criadero de sus padres, de las enfermedades o problemas de salud que pueda tener la raza que tu escojas. En muchos criaderos ya intentan que las razas que crían, tengan el menor número de problemas, y sobre todo recuerda que no son juguetes, tiene sentimientos y como tal hay que tratarlos. No los abandones existen muchos centros, que por una cantidad al mes pueden cuidar de ellos sí en un momento determinado tú no puedes.
Como decía en una de sus célebres citas el gran Antonio Gala, «cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro», pensadlo, por algo será.
Para concluir he de expresar el mayor de mis agradecimientos a Dña. Nuria Vigo Navajon por permitir que incluyera algunas de las fotos de sus grandes campeones y dar a conocer su página web donde podréis poneros en contacto con ella, resolver vuestras dudas, ver sus camadas y tal vez, adquirir un nuevo miembro en vuestra familia.
También quiero expresar mi agradecimiento a Don. Pau Jorba un excelente veterinario y amigo que siempre ha dado lo mejor de sí para que mis perros se encontraran en excelentes condiciones.

4 thoughts on “CHOW-CHOWS, SERES ESPECIALES

  1. He tenido una chow casi trece años y Ha sido la mejor compañía q se puede desear. Ahora tras un año de su muerte he decidodo tener otra del criadero de Nuria y Raquel de los perros de Bigo . Creo que eetas hermanas son tan eepeciales como los perros chow que crían gracias por vuestra dedicacion

    Me gusta

    1. Hola Concha, muchas gracias por tu comentario. En casa hemos tenido muchos chows y todos de la família Vigo,todos han sido grandes compañeros de vida.
      Seguro que quién te acompañe a partir de ahora será tan especial y buen amigo.
      Un gran saludo y felicidades.

      Me gusta

  2. Años atrás tenia miedo de los perros era un suplicio verlos de lejos,pero conocí a tres Chow-Chows maravillosos que guardo un grato recuerdo de ellos,solamente puedo decir: Te quieren igual si eres guapo o feo, rico o pobre, el resto se sabrá cuando se hayan ido para siempre.

    Me gusta

    1. Sí, estoy totalmente de acuerdo, son los mejores amigos que nadie podría tener, grandes compañeros de vida. Habría que aprender mucho de ellos, estoy segura que con el tiempo lo iremos aprendiendo. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s