CAL FRARE NO ES SOLO COMER

Si os apetece hacer una escapada al campo, pasar el día fuera, estar rodeados de bosques, respirar aire puro y comer a gusto, ésta es sin duda vuestra zona de descanso.
Hace tiempo gracias a unos buenos amigos, descubrí un lugar de los que quedan pocos un restaurante, para aquellos que consideran su casa su pequeño santuario, aquí se sienten como en ella.
Cal Frare, es mucho más que un restaurante donde hacen buena comida y te atienden con amabilidad, en muchos lo puedes encontrar… te sientes como en casa.
Dirigido por Don Moisés Carulla y la Sra. Gloria Vilaseca un matrimonio que desde 1992 han convertido,  una masía abandonada, en un lugar por el que uno es capaz de hacer un recorrido de unos 40 km o más ( yo los hago sin dudarlo) para poder degustar una cocina y recibir un trato que llega a complacer con “buen gusto”, paladares exigentes y sentirse muy satisfecho con la amabilidad del servicio.
Gloria es cocinera desde hace muchos años, dentro de los cuales ha experimentado y creado platos exquisitos como el cruixent de peus de porc (crujiente de pies de cerdo), el filet de vedella amb foie fresc i Pedro Ximenez (filete de ternera con foie fresco y Pedro Ximenez), dos de sus platos estrella, o el Bacalla amb poma i gratinat amb allioli de mel (bacalao con manzana y gratinado con allioli de miel) entre otros platos deliciosos que descubriréis ya que la carta es extensa. Pero eso sí, para los amantes de los buenos postres caseros tenéis una extensa carta, todos deliciosos en el que su postre estrella es el volcanet (volcancito o volcán pequeño) rellenos de diferentes sabores y composiciones, ya sea de chocolate, baileys etc.
En particular mis platos favoritos son el filet de vedella amb salsa de mores i foie a la planxa (filete de ternera con salsa de moras y foie a la plancha) y el tiramisu, tanto de café como de fresas, antes de que me convencieron de comerlo aquí, no me gustaba y es en el único sitio donde me atrevo a pedirlo. Como ellos mismos se definen cocina casera pero sin descuidar las últimas tendencias gastronómicas.
Y como no el vino de copa joven personalizado, que no encontrareis en ningún otro sitio ya que es de creación propia.
Recientemente se ha publicado un libro, llamado Cargols festa i gastronomía (Caracoles fiesta y gastronomía) en el que a la Sra. Vilaseca se le solicito participar con una de las recetas de los excelentes caracoles que realiza, en dicho libro también han colaborado entre otros Carme Ruscadella, Pedro Subijana, Juan mari Arzak o Ferrán Adrià, presentado en la feria internacional del libro.
A parte de todo este devenir de procesos culinarios por parte de Gloria, nos encontramos a Moisés, el cual siempre recibe a todos sus clientes con una gran sonrisa, como cuando nos recibe un amigo en su casa, su trato familiar y ameno junto con su elocuente conversación que no dejarías de escuchar, hace de él un ser un tanto peculiar y difícil de catalogar dentro de los tiempos que corren en el mundo de la restauración, donde el tiempo es oro y el dinero es lo que cuenta, el siempre tendrá o intentará buscar un momentito para poder hablar contigo y preguntarte de corazón ¿que tal te va?.

Podría deciros muchas cosas más pero eso ya lo descubriréis vosotros mismos y si no que os lo cuente Moisés.

Abren toda la semana menos el martes, de lunes a viernes tenéis servicio de menú y carta.Y si queréis reservar mesa, lo que os recomiendo, porque suele estar bastante lleno el telf. 93 835 60 93 Masia Cal Frare – 08259 – Maians (Castellfollit Del Boix). Recientemente han creado una página web donde podréis descubrir sus platos, localización y más fotografías del restaurante entre otros.www.calfrare.cat

Y os preguntaréis, cómo un restaurante perdido en medio de un bosque y sin apenas publicidad puede funcionar tan bien, el secreto el boca a boca, cuando un sitio te gusta siempre se lo recomiendas a tus amigos o conocidos como yo he hecho hoy, solo me queda desearos Bon profit.

Nota: Si clicais en las imágenes también encontrareis comentarios que se hicieron y no puedo trasladar a esta página. Disculpad las posibles molestias.

8 thoughts on “CAL FRARE NO ES SOLO COMER

  1. Para comer carne y probar algun plato mas pero caro y con niños fatal, solo canelones para los niños y no tienen ni unos macarrones con tomate ni arroz ni siquiera una sopa.Despues de mucho preguntar si le podian hacer a mi hija un arroz simple con tomate nada mas , e camarero se quejo de que no iba a poner una olla solo para eso. Al final nos lo pudieron hacer con keptxup , la niña se fue sin comer y nos cobraron 15 euros por el plato.Nos quejamos y por lo menos nos lo devolvieron.El sitio es muy bonito y las carne es buena pero nada mas.un saludo y gracias.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por su comentario. Después de lo que me cuenta, se me ocurre preguntarle si estamos hablando del cal frare de maians castellfollid del boix, yo ya hace varios años que los conozco y visitado y he visto niños comer sin ningún problema. También hay que tener en cuenta la carta, cuando he ido con nenes sus padres han tenido en cuenta la carta o han llamado con tiempo solicitando un plato en especial y se lo han hecho sin ningún problema. Puede que le sirva ésta idea si decide ir una próxima vez.
      Yo como he dicho en otros comentarios ni voy a comisión ni el restaurante es mio, nunca he tenido ningún problema en él todo lo contrario, y ni yo ni nadie que yo conozca que haya ido, así que por el momento no tengo nada malo que decir.

      Me gusta

  2. Hemos pedido un chuleton y estaba malisimo y el sabor asqueroso. Tambien el pescado se lo han cargado estaba quemado y lo han puesto a la piedra caliente. No lo recomiendo a nadie. El precio es una verguenza de caro. No ire nunca mas

    Me gusta

    1. Buenas tardes Joan y gracias por su comentario.
      Siento que haya tenido tan mala experiencia, sobre su problema con la carne y el pescado espero que se lo hayan podido solucionar cambiándoselo por otro plato, en mi caso en una ocasión me sirvieron galtes un plato que nunca había probado y que no me gusto y el mismo dueño (Moisés) vino personalmente y me lo cambió. Sobre el precio si ha tenido tan mala experiencia entiendo que le parezca caro. Yo suelo ir durante la semana ya que tienen un menú excelente por catorce euros y es una forma cómoda de probar su cocina y su servicio sin pagar un cubierto de fin de semana que suele ser algo más caro.
      un saludo.

      Me gusta

  3. Lo sorprendente de todo esto es que lastima que en un sitio donde se come bien y el trato a los clientes es estupendo, no pasa lo mismo con los trabajadores que esos son los que de verdad hacen esos platos tan deliciosos y los tienen como esclavos sin contrato y cobrando cuatro duros de esos no nos acordamos nunca ,pero aqui lo dejo y lo se de ciencia cierta que pasan al cabo del año mucha gente por ese restaurante lo cual no sera tan grato el trato hacia dentro .

    Me gusta

    1. Ante todo muchas gracias por su comentario, porque ya sean buenos o malos yo los agradezco siempre todos. La verdad que sobre esto que comenta de los trabajadores no le puedo comentar de lo que no sé, si que es verdad que he visto que a ido cambiando gente pero los motivos de su marcha la verdad que no los sé ni tengo confianza como para preguntar.Lo que si le indico que lo que usted comenta es una acusación muy grave ya que indica que los tratan como esclavos son afirmaciones bastante serias que yo creo bajo mi humilde opinión que no se deberían versar sin pruebas concluyentes. Quiero dejarle constar que mi respuesta es totalmente parcial que me guste la comida y el restaurante no presupone que este a favor del supuesto trato que usted indica que le dan a sus trabajadores, pero le reitero que yo no sé ni tengo pruebas de ello, por lo que no puedo retirar mi buena opinión del restaurante que es basada en la comida y su trato al cliente.

      Me gusta

  4. Magnifico!.Qué sitio mas original y con encanto, espero que sigais poniendo éste tipo de post para que conozcamos esos rincones perdidos todos.

    Ahora lo voy a publicar en mi pagina del face, me encanta el tema culinario!

    Me gusta

    1. Si la verdad es que es un sitio precioso, acogedor, y cocinan de maravilla, dentro de poco tengo que ir y haré mas fotos de toda la zona y de algunos de sus platos y ya las pondré, ya he visto en tus blogs que te gusta la gastronomía, ya iré poniendo más cosas de sitios que conozco.

      Me gusta

Tu opinión me interesa, compártela aquí : )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s